miércoles, 4 de noviembre de 2009

Caminando sobre el fuego

Este fin de semana pasado estuve en un taller de Caminar sobre el fuego con Victor Espejo. La verdad es que lo pasé muy bien. Todas las actividades giraban en torno al miedo y a como superarlo.
Lo más destacable por ser muy diferente a lo que he hecho en otras ocasiones fue romper una flecha sin usar las manos y apoyada en la garganta, en la zona donde no hay hueso. 
La de la imagen soy yo, me he cortado el pelo. Al ver esta foto me he hecho una reflexión; yo sabía que era capaz y que podía hacerlo ¿porque esa cara de esfuerzo? Tal vez será porque aveces imaginamos que las cosas cuestan más de lo que realmente cuestan. 
También caminamos por el fuego, si quieres ver el video pincha aquí. 
La experiencia de andar sobre el fuego es muy interesante pues es una toma de conciencia de como nos comportamos frente a un reto; si pasa o no pasas, si sientes miedo o no, si quieres pasar de los primeros o de los últimos, si lo haces "porque lo tienes que hacer", si lo disfrutas o no...
Todas estas actitudes son las que tenemos en nuestro día a día al hacer cosas que no están dentro de nuestra zona de comodidad.
Para mi pasar el fuego fue muy fácil, lo de la flecha ya fue diferente; tuve miedo y lo superé.
Espero que todo esto me sirve en mi día a día para detectar mis miedos y sobretodo, ser consciente de como los gestiono.

3 comentarios:

  1. Anónimo9:31 a. m.

    Que fuerza pones en la foto,das miedo Elvira, he visto el video y me ha impresionado lo valiente que eres, y las c...s que tienes.¿No te quemastes?

    P.P

    ResponderEliminar
  2. Anónimo5:38 p. m.

    !Que pasada Elvira!, me ha encantado ve el valor que pones.


    Js

    ResponderEliminar
  3. ¿A que no es tan difícil?... aunque eso no reduce la importancia de la metafora.... ;)

    Besos,
    Fer

    ResponderEliminar