jueves, 18 de junio de 2009

Tres cosas....

Mis pensamientos en estos últimos días se centran en tres cosas;la primera es, como ya sabes si me sigues, en como arreglar mi economía, como llegar a ser solvente para poder ser libre.
La segunda se centra en que la sociedad ha de encontrar un equilibrio entre las diferentes actividades que ha de realizar la humanidad en su conjunto, es decir, la producción, economía, el tener hijos, cuidarlos y educarlos, las tareas propias del hogar y los momentos públicos, de ocio y diversión. Estas tareas que, como digo, son deberes de la humanidad en su totalidad están actualmente divididas en función del género y de una forma muy desigualitaria. Por ejemplo las madres separadas ¿como podemos ganarnos la vida y educar a nuestros hijos a la vez? Estos hijos son de cada una de nosotras, de sus padres y si lo pensamos bien, son hijos de la humanidad pues son el futuro. Son hijos también de aquellas personas que no tienen hijos, de aquellas personas que los tienen y que necesitarán de otros hijos para poder ser abuelos, son hijos de todas y todos los que somos consumidores pues serán la futura mano de obra, son hijos de los empresarios pues serán los futuros clientes... En fin hijos e hijas de la humanidad. Entonces ¿porque la carga, generalmente, la llevamos nosotras?
La tercera es ¿qué hago este verano? necesito desconectar y poner mi mente en off, como aquello que escribí una vez; "Mente te invito a dormir, Corazón te invito a sentir"

3 comentarios:

  1. Anónimo5:44 p. m.

    El tema de los hijos es muy importante, pues al final, nos toca la carga es a nosotras "Cosa de la que no me arrepiento". Me pregunto ¿Los papas ponen de su parte todo?. Pienso que no.

    Alicia

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10:21 a. m.

    Decia la canción " Tres cosas ahí en la vida, salud, dinero y amor, y el que tenga estas tres cosas que le de gracias a Dios"


    Un Despistado

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1:53 p. m.

    A veces, es cierto que los hombres no estamos a la altura de las ciucustancias,con repecto a los niños. Tal vez semamos demasiado comodos.
    Ya sobeis con que pensamos la mayoria de las veces.

    PP

    ResponderEliminar