lunes, 29 de junio de 2009

Comportamiento, sentimiento y pensamiento

"Cuando le preguntaron a Willian James, uno de los grandes filósofos y psicólogos americanos, sobre el descubrimiento más importante en el campo del desarrollo humano en los últimos cien años, respondió: "Hasta ahora se pensaba que para actuar era necesario sentir. Hoy se sabe que si empezamos a actuar el sentimiento aparece. - y concluyó-: El ruiseñor no canta porque esté feliz, está feliz porque canta" ("Generar éxito personal" Dr. Lair Ribeiro)
Si esto es así, el comportamiento es esencial en el éxito o el fracaso de la vida de las personas y podría ser la explicación de que haya personas a las que siempre les sale las cosas bien y a las que, al contrario, siempre le sale las cosas mal.
Realmente es fácil probar si esto es verdad o no, podemos escoger algo que deseemos cambiar en nuestra vida y podemos empezar a cambiar la forma de comportarnos ante estas situaciones. Así poco a poco podremos analizar los resultados.
Una actitud positiva es uno de los primeros pasos necesarios para la consecución de nuestras metas.

1 comentario:

  1. Es muy cierto... estoy totalmente de acuerdo, cambiando tu fisiología, tu hacer cambias tus emociones... ¿quien puede seguir cabreado mostrando una sonrisa en su rostro?
    Besos
    Fer

    ResponderEliminar