martes, 23 de junio de 2009

Morir al pasado....

En muchos textos espirituales he leído lo importante que es morir al pasado, dejar atrás aquello que nos pasó para liberarnos de cargas emocionales, pensamientos, situaciones, odios, rencores... etcétera que pertenecen al pasado para poder soltar las cadenas que nos aprisionan a aquello que ha sido y que ya no es.
Desde hace unos días siento que esta idea a calado en mi, que la estoy practicando, siento que el trabajo interior realizado está dando sus frutos y que ¡por fin! me siento poco a poco más libre de mi pasado.
Esto me da una maravillosa sensación, pues llevo toda la vida siendo esclava de lo que viví en mi infancia. Me encuentro en un renacer y es impresionante la sensación de vacío que esto deja, admito que al principio me sentía mal pues era como si algo dentro de mi se estuviese muriendo y ahora ¡de repente! todo cambia y me siento poco a poco renacer, con una ligereza que nunca antes había sentido.
Ahora se que me toca andar un largo camino muy diferente a los transitados hasta ahora. ¡Es una aventura que empieza para mi!
Hoy ya he dado un paso muy importante cerrando una puerta que mantenía abierta tal vez por comodidad o ¿quién sabe? por cobardía.

5 comentarios:

  1. Anónimo10:52 a. m.

    Lo importante es mirar al futuro y vivir el presente en armonía, lo demás viene sólo.

    Js

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11:07 a. m.

    La felicidad es el único bien, y para ser feliz hay que hacérselo a otros.


    Lector

    ResponderEliminar
  3. Anónimo10:52 a. m.

    Lo bueno de los seres Humanos es que cada día es nuevo, lo que supone una nueva oportunidad, un nuevo renacer.



    PP

    ResponderEliminar
  4. Anónimo11:41 a. m.

    Solo tenemos el presente; seamos felices hoy, "mañana" !quien sabe lo que pasará!.


    Merlinesa

    ResponderEliminar
  5. Hay veces que necesitamos quemar las naves para movilizarnos... te deseo toda la suerte y ánimo que puedes necesitar, sabes que estoy aquí...
    Y recuerda "cerrando puertas, abriendo sueños"

    Besos
    Fer

    ResponderEliminar