jueves, 25 de junio de 2009

Pensamientos, el freno a la felicidad

Siguiendo un poco la línea de mi última entrada hoy quiero "filosofar" sobre algo a lo que estoy dándole vueltas mucho tiempo. Hablaba de morir al pasado, esto es mucho más importante en nuestra vida de lo que se podría pensar pues los recuerdos y los resentimientos (re-sentir, volver a sentir) del pasado se quedan enganchados en nuestra mente y nos hace repetir una y otra vez las mismas pautas mentales.
Así, si en el pasado nos hicieron daño y no morimos a ese sentimiento la mente buscará constantemente situaciones en las cuales poder recrear aquello que pasó. Y te aseguro que si no encuentra esas situaciones las inventará o imaginará.
En lo que nos rodea hay peligro sólo si dentro de nosotras/os nos vemos amenazadas/os, sólo percibimos conflicto cuando en nuestro interior lo hay.
Lo que los demás nos dicen lo tamimazamos y lo pasamos por nuestro filtro y la mente lo adapta para poder decir "¿lo ves? yo tenía razón"
Hablo mucho en este blog de liberarse de la mente, más bien de liberarnos de nuestros patrones mentales. Esto lo hago porque soy consciente del poder que ellos pueden llegar a tener sobre nosotras/os y lo que nos pueden limitar.
Si no sabemos transcender nuestros pensamientos nuestro mayor enemigo estará siempre en nuestro interior y será una limitación que nos frenará constantemente en nuestro camino hacia la felicidad.
(Acabo de ver esta cita de Napoleón; "la palabra imposible no está en mi vocabulario":-) )

1 comentario:

  1. Yo creo que en realidad no podemos morir al pasado, el pasado ya murio cuando paso.
    Creo que lo importante no es transcender a los pensamientos, si no aprender a vivir con ellos y no darles más importancia de la que tienen. Especialmente saber que nosotros creamos a los pensamientos, no son ellos los que nos crean.
    Una persona que quiero mucho lanzo una vez esta pregunta al aire: "¿para que sirven los recuerdos?".
    Aun sigo sin respuesta... no se si han de servir para algo no no... y en tal caso para que... si alguien lo sabe o tiene alguna pista, ¿podría comentarlo?, gracias.
    Besos
    Fer

    ResponderEliminar