martes, 9 de junio de 2009

Estandarización, autenticidad o equilibrio

"Cada vez que se encuentre usted en el lado de la mayoría es tiempo de hacer una pausa y reflexionar" Mark Twain
Esta frase de Mark Twain me da pie a comentar un pensamiento que me sigue hace unos días; yo estoy tratando de "integrarme" en la sociedad, de conocer sus reglas del juego (que por cierto solo llevo dos y quiero seguir complentándolas) y de poder vivir de acuerdo a ellas.

Y en todo esto está el peligro de caer en la mediocridad, en el abandono de mi misma por "seguir la corriente", en el olvido de mi autenticidad. Encontrar el equilibrio no es tarea fácil, si lo pensamos ¿cuantas personas extraordinarias han sido excluidas del sistema social por ser ellas mismas o ellos mismos? Muchas.
Así encontrar el equilibrio es tarea de un gran aprendizaje y de estar siempre muy conscientes de las decisiones que tomamos y en base a que la tomamos.
¿He de renunciar a lo que soy para que me acepte mi entorno? ¿He de limar mis diferencias para "estandarizarme" con las personas de mi sociedad?
la búsqueda de este equilibrio dura toda la vida, hay quien lo consigue y vive en sociedad siendose fiel, hay quien se adormece para seguir "a la masa" y hay quien se retira de esta masa para vivir sinceramente consigo misma o mismo.

3 comentarios:

  1. Anónimo11:37 a. m.

    Pienso que lo importante es ser uno mismo, intentando seguir el juego de esta partida que es la vida. Si consigues adaptar tu forma de ser, a la sociedad, te sentirás más feliz.

    Js

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10:09 p. m.

    Somos lo que deseamos ser. Lo que digan lo demás no es trascendente, lo importante es ser uno mismo.


    Merlinesa

    ResponderEliminar
  3. Como decía Bruce Lee: Be water my friend.
    El agua no cambia su esencia, y aun así se adapta al medio en el que esta, no pretende romper con una gota una roca, aunque su sutil constancia hace que la roca no pueda detenerla…
    Be water my friend… http://www.youtube.com/watch?v=6EMzaHLRJVI

    Besos
    Fer

    ResponderEliminar