miércoles, 4 de marzo de 2009

La gratitud

En palabras del Coach internacional Julio Olaya;"La gratitud es la única emoción que te permite apreciar lo que tienes, en vez de apreciar lo que no tienes. La emoción de la gratitud es una de las más transformadoras que un ser humano puede vivir. Es una emoción que se elige, que se conquista... La gratitud completa una transacción: "Gracias" viene de "gratis". Cuando uno no conoce la gratitud, no tiene acceso a la alegría. La gratitud es la base emocional fundamental para llegar a la alegría " La gratitud es una actitud fundamental para encontrar la felicidad en la vida pues, como ya sabes, cada emoción del ser humano nos predispone a una acción, y es la gratitud la actitud que nos predispone a estar más conectado con la parte positiva de nuestra vida, nos hace ver aquello bueno que tenemos para así poder actuar sobre lo "menos bueno" con determinación.
La gratitud nos hace sentirnos valiosos al aceptar aquello que hay en nuestro interior maravilloso y aquellas circunstancias que existen en nuestras vidas que nos gustan.
A los niños se les enseña a dar las gracias, tal vez de una forma un tanto mecánica, sería bueno enseñarles lo que realmente significa agradecer; !es dar un SI a la VIDA y a todo lo bueno que ella nos ofrece, es aceptar lo que otra persona nos ofrece, es darnos cuenta de que somos valiosos y que merecemos recibir los premios y sorpresas que en nuestro caminar nos vamos encontrando!
Dar gracias ¡es reconocer aquellas bendiciones de las que disfrutamos que nos han sido regaladas y que se nos regalan día a día!

¡Gracias amigo lector, amiga lectora por dedicar tu tiempo a leer lo que yo escribo, aquello que hay dentro de mi y que desea expresarse!

Escucha esta maravillosa canción de Mercedes Sosa:
http://www.youtube.com/watch?v=WyOJ-A5iv5I

1 comentario: