miércoles, 18 de marzo de 2009

Creencias y libertad

Al hilo de mi entrada de ayer, deseo añadir que para ser libres hemos de empezar a poner en duda Todo aquello que pensamos, cuestionarnos Todas nuestras creencias, hasta las más profundas. Esto no significa que haya que cambiar enteramente la forma de pensar es poner en duda todo para luego volver a construir unas creencias que estén basadas en nuestra autenticidad. Por ejemplo, yo tengo unas situaciones familiares que me duelen mucho y las que llevo unos días mejor que otros, el dolor que me producen se debe a la creencia que yo tengo de "como deberían ser las cosas", podría decir que lo "normal", lo "natural" es pensar como lo hago y ¿porqué? ¿no es posible que esté equivocada y que lo que yo considero normal sea solo una creencia? Si hubiese nacido en otro entorno y otra cultura mis creencias sería diferentes y lo que me hace ahora daño no me lo haría, y tal vez, lo que ahora no me duele en otras culturas si que lo haría. Esta entrada es, igual que la de ayer, una invitación a replantearnos las creencias pues ellas dirigen, en un alto grado, nuestra vida. Vamos a vaciarnos para llenarnos de autenticidad, yo prometo, al menos, intentarlo. Pues esto es fácil de decir y complicado de hacer. Veremos que pasa.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario