jueves, 19 de marzo de 2009

Amo luego existo

Esta mañana durante el desayuno le estaba hablando a mi hijo Carlos de 10 años sobre el pensamiento de René Descartes que llegó a la conclusión después de mucho replantearse la realidad, "pienso luego existo". Esa era la única certeza que el podía aseverar, lo demás, lo llamado "realidad" podría ser un engaño de los sentidos.
Todo esto le estaba explicando cuando Carlos me ha dicho, "pues yo diría más bien te quiero luego existo" ¡Me ha encantado! Es el paso de la razón al sentir. Carlos percibe que me quiere y por ello sabe que está vivo, que ES.
Yo me sumo a esa idea y lo traslado a la vida en general y digo; "amo luego existo" y esta frase tiene dos interpretaciones;
La primera que se que Soy, que existo pues dentro de mi existen unos sentimientos maravillosos a los que llamamos en castellano Amor.
La segunda es que sin amor la humanidad ya hubiese desaparecido pues lo que nos hace que entendernos y poder convivir es el amor, a los demás y a nosotros mismos. Esta idea ya le he desarrollado en anteriores entradas.
Y hoy que es día del padre, el dador de vida, podemos decir que al amar y tener hijos existimos más allá de nuestra propia vida a través de nuestros hijos, fruto en la mayoría de los casos, del amor.

2 comentarios:

  1. Anónimo10:57 a. m.

    Es un buen razonamiento.

    PP

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11:59 a. m.

    Deseo a alguien que me corresponde, luego !Existo! jajaja que biennnnn.

    Un lector

    ResponderEliminar