jueves, 9 de octubre de 2008

Poco a poco llega el otoño....

Hoy ya siento como poco a poco el otoño se va instalando entre nosotros/as. Empiezan los primeros fríos a aparecer, la lluvia hace acto de presencia y poco a poco vamos sacando los abrigos, los jersey, las botas.... Atrás queda la ropa y el calzado de verano.
Y al igual que nuestro cuerpo se cubre, dejando poco a poco de mostrarse.. los brazos, las piernas, luego el cuello, las manos... parece que nuestra alma nos llama al recogimiento, a buscar "nuevos comienzos" que nos acerquen más a la vida que deseamos.
Es tiempo de cubrirnos y de llevar la vista hacia dentro para encontrarnos.
Como para los árboles es tiempo de cambiar las hojas y de prepararnos para que cuando de nuevo llegue la primavera y el verano podamos florecer y mostrar una belleza renovada y más verdadera, una belleza que proceda de una transformación interior.

Abrigo, gorro, guates, paraguas, todo nos protege del exterior... ¿qué pasará con el interior?..

5 comentarios:

  1. Anónimo4:22 p. m.

    Que bonita disetación sobre el otoño y la vida interior. La tendré en el pesamiento esta semana...

    Virgilio

    ResponderEliminar
  2. Anónimo4:24 p. m.

    Sabias lecturas las tuyas Elvira.
    El otoño es una buena metáfora acerca de la limpieza interior.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo4:27 p. m.

    Elvira que me aconsejas a mi que vivo en Lanzaarote y no existe como tal conoceis en la Peninsula el Otoño? cuando me regenero espiritualmente?
    Estoy dando un curso de "Emociones internas, reflejo externo" y va en la línea que estás tu publicando.

    Concepción

    ResponderEliminar
  4. Anónimo3:35 p. m.

    Hola Elvira que bien me haces sentir con lo que escribes... me gustaria llegar a tu nivel de auto conocimiento, porque yo lo estoy pasando mal en este momento de mi vida. Te seguire leyendo a ver si tengo fuerzas para despegar en mi situación actual...
    Aurora

    ResponderEliminar
  5. Anónimo11:15 a. m.

    Amiga Elvira, creo que tienes razón el Amor es el motor del Mundo;ello ha hecho que yo en mi vida este haciendo muchos cambios, y todos enfocados hacia el amor fraternal, mis empresas estan cambiando de estrategia,y hemos instalado el amor como objetivo final, para alcanzar nuestras Metas.
    MBS

    ResponderEliminar