viernes, 31 de octubre de 2008

¿La vida es triste o triste soy yo?

Sigo con mi dolor y mis tristeza... estos días grises de otoño no contribuyen a superarla... deseo ser feliz y no encuentro el modo... me supero y decaigo... me esfuerzo por ver siempre lo positivo y mis carencias me asaltan a cada paso... ¿será que soy una mala aprendiz?... ¿tendrá razón Elbert Hubbard al afirmar; "Triste puedo estar solo: para estar alegre, necesito compañía"?... por delante tengo otro fin de semana vivido en soledad... leeré, escribiré y buscaré respuestas... me gustaría ser hoy positiva... si escribiese hoy en positivo me estaría engañando... si presto atención a mi corazón puedo descubrir que hay un punto de dolor... un dolor tenue, gris y que tira de mi hacia abajo... ese dolor me hace andar encogida... mirando hacia el suelo... sin que mi mirada se cruce con la mirada de los demás -¡podrían descubrir mi dolor!- .... ¡o tal vez yo podría percibir el suyo!... las manos van en mis bolsillos -¡no vaya a sentir el roce de otras manos y me recuerde a la caricia que tanto anhelo y no tengo!... mis mejillas dentro de la pasmina- ¡como su fuese ese beso que mi corazón espera!... En definitiva todo mi cuerpo y mi ser evitando el contacto con lo exterior no vaya a ser que algo me recuerde aquello de lo que carezco y que muero por tener....
"Dime amigo: ¿La vida es triste o soy triste yo?"- Armando Nervo

3 comentarios:

  1. Anónimo3:18 p. m.

    Elvira, la vida no es triste, ni creo que lo seas tu; simplemente es tu momento.Yo he pasado por las peores circunstancias y los peores momentos que se pueden pasar y te aseguro que he llegado a entender perfectamente a las personas que llegan a quitarse la vida. Yo voy superando y, aunque a veces me duelan ciertas cosas, y aunque ciertas heridad aún me sangran, estoy MUY ORGULLOSA de ser como soy. Buscaté algún plan para este finde, llama a amigas, ve al cine o disfruta de tu soledad... pero no te rindas a la tristeza! Haz que solo dure un momento pequeñito, intenta sacar lo mejor de todo eso y sigue luchando.

    Lucia

    ResponderEliminar
  2. Anónimo6:51 p. m.

    La soledad es buena,pues nos permite disfrutar de nosotras,hacer una introspeccón, y a si poder desfrutar del silencio,algo de lo que necesitamos mucho en esta sociedad, el Silencio.

    Carmen

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9:23 p. m.

    Son días especiales, donde la tristeza esta en el ambiente, mañana cantidad de seres humanos estaran en los cementerios recordando a sus seres queridos, esa madre que perdio a su hijo, ese hijo que perdio a su madre,cuanto dolor por el recuerdo de lo pedido, mas la vida sigue y el otoño pasara.
    Eres estupenda Elvira, tus escritos me inspirán y ayudan.
    Un lectora
    Elena

    ResponderEliminar