sábado, 4 de octubre de 2008

Brahma y la divinidad de los hombres

¿Recuerdas la frase de la serie Fama; "la Fama cuesta y aquí la vais a empezar a pagar"? Pues si, aquí estoy en esta tarde de sábado trabajando. Hace un bonito día y me encantaría salir, lo que pasa es que mi sueño es más fuerte. Si deseo hacer realidad mis sueños he de realizar el esfuerzo que esté a la altura del mismo. Me viene a la memoria una historia de la mitología hindú:
Según esta mitología todos somos dioses y en el comienzo éramos conscientes de ello, lo que provocó que los humanos abusaran de su divinidad. Así Brahma decidió quitarles su divinidad y esconderla en un lugar donde fuese difícil que la encontrásemos.
Primero alguien pensó que podrían esconderla en el fondo de la tierra a lo que Brahma contestó; "Los hombres podrían escavar hasta encontrarla". La siguiente idea fue al de esconderla en el fondo de un océano, " Los hombres podrían llegar a aprender a sumergirse hasta el fondo y encontrarla", la tercera idea sujirió esconderla en lo alto de una montaña, Brahma respondió; "Los hombres la escalarán y la encontrarán"
Después de un largo silencio Brahma decidió esconderla dentro de cada hombre pues nunca se les ocurriría mirar allí.
Así para ser auténticos para alcanzar el propio éxito es necesario trabajar hacia dentro y es fundamental el autoconocimiento, para ello, nos guste o no es necesario el tiempo en soledad, solo con nosotros/as mismos/as.
Algún día lograré el éxito que deseo, hasta ese día seguiré trabajando los sábados por la tarde con entusiasmo.
¡Feliz fin de semana a ti que me lees!

No hay comentarios:

Publicar un comentario