martes, 21 de octubre de 2008

La vida no es siempre felicidad...

Ayer mi hijo me dijo algo que me hizo pensar. Le propuse llevarlo al cine esta semana a ver la película que el quisiera, sin pensárselo un segundo me contestó: - mamá quiero ir a ver El niño con el pijama de rayas. Yo me quedé parada y pensé que él creía que era una película para niños. Le conté por encima el argumento y le dije que era una película triste que tal vez no le gustaría y que lo pasaría mal viéndola. Su contestación no se hizo esperar; - mamá ya sé de que va la película y también sé que tiene un final triste, lo que pasa es que hay que ver de todo, la vida no es siempre felicidad.
¡Qué razón tiene! protegemos demasiado a nuestros hijos y tal vez les mostramos una realidad que no es cierta. Tal vez esto provoque que no estemos preparando a nuestros hijos para el futuro y para la vida que les espera.
Tal vez mañana lleve a Carlos a ver la película y ya veremos como lo pasa él, y como lo paso yo.... me llevaré unos cuantos pañuelos.

3 comentarios:

  1. Anónimo4:45 p. m.

    Hola Elvira,
    Que razon tienes al afirmar que la vida no es siempre felicidad ... que apartado de tus entradas optimistas, pero muy cercanas a las mas pesimistas.
    Un consejo, igualmente que llevas a tu hijo a ver esta película (clasificada no apta para menores de 13 años, no se si cumple la edad, si no es así ojo porque puedes pecar de imprudente), porque no lo llevas a ver en coche los arrbales de Madrid (la cañada Real o el Salobral), incluso si me apuras puedes dejarle ver el programa de Cuatro CALLEJEROS... pero yo no lo haría los niños tienen su mundo y este tiene que ser así hasta que poco a poco puedan comprender el mundo de los adultos.

    Aurora

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11:10 a. m.

    La vida a veces es muy triste; acabo de leer que ha aumentado en un 20% el número de personas que van a comedores sociales, y que ahora es gente bien vestida, y educada, gente de clase media, que ya no les llega ni para final de mes.
    http://www.20minutos.es/noticia/421964/0/caritas/comedores/beneficencia

    Carlos

    ResponderEliminar
  3. Anónimo10:33 p. m.

    Nos esperan momentos muy duros para todos, y debemos estar preparados, vendra algo que nuestras generaciones nunca ha conocido, es el cambio hacia una nueva epoca.

    Merlinesa

    ResponderEliminar