martes, 7 de octubre de 2008

Bienvenida la diversidad, prohibida la falta de respeto

Estoy a favor de la diversidad de opiniones, plantearnos que podemos estar equivocados para desde este punto pensar si estamos en lo cierto, así o cambiamos nuestras teorías por o nos reforzamos en ellas.
Nadie está en posesión de la verdad, si no lo está en ciencia donde las cosas son demostrables, imagínate en filosofía, que avanza a la vez que lo hace la humanidad, o al menos una parte de ella.
Está dentro de la naturaleza del ser humano el cuestionarse aquello que no termina de entender, en eso nos diferenciamos de los animales que sólo se ocupan de buscar comida, defender su territorio y procrear.
Yo, al igual que millones de personas, estoy dotada de una inteligencia que me sirve para ir más allá de mis necesidades primarias (mañana escribiré sobre esto) y estoy contenta con esto pues me da la dimensión que necesito de saber que soy mucho más que un cuerpo con una serie de necesidades iguales a la de los animales.
Mi blog está abierto a quien se quiera acercar a el, siempre que lo haga con la misma tolerancia y respeto que las personas que en el intervenimos lo hacemos.
Diversidad si, intolerancia y juicios a los demás, no.
Yo soy un ser mucho más complejo que mi cuerpo, mi familia y mis circunstancias, escribo por comprender y por ser cada día mejor y si así aporto algo positivo a los demás me siento feliz por ello. Pues sentiré que mi vida tiene un propósito que me transciende y que estoy contribuyendo con mi pequeñito grano de arena a crear un mundo mejor. ¿te imaginas lo que pasaría si todos hiciésemos lo mismo? La humanidad entera unidas para la creación de un mundo mejor ¿utopía o posible realidad?....
Muchas gracias a todos/as :-)

1 comentario:

  1. Anónimo2:01 p. m.

    Hacia mucho que no entraba en tu blog, y me gusta la nueva linia que lleva ahora, has evolucionado mucho, y eso me gusta, sigue asi, pues aprendemos mucho de ti las personas que te leemos.
    MBS

    ResponderEliminar