jueves, 4 de octubre de 2007

Lo que dicen los demás no tiene nada que ver conmigo

Últimamente he aprendido algo muy importante para mi y que me está facilitando mucho la vida; el no tomarme las cosas que dicen los demás como algo personal. Cada uno-a de nosotros-as tenemos un pasado y unas experiencias que nos han dejado huellas. Así, cada vez que estamos frente a una persona, realmente estamos frente a un pasado, a unas experiencias, a unos miedos, a unas creencias, a unas ilusiones, a unas expectativas… Y todo eso forma parte de esa persona y no tiene nada que ver conmigo.
Ver así la vida me libera de muchas expectativas sobre los demás y de no tomarme las cosas como algo personal. De esta forma me ahorro infinidad de enfados.

Por ejemplo si un conductor me grita desde su coche, yo ni mi inmuto le mando amor y pienso que si su vida fuese plena no tendría necesidad de escupirme a mi sus miserias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario