jueves, 26 de enero de 2006

¿Miedo al (des)Amor?

Creo que las personas como yo, personas que ansiamos con toda nuestra alma Amar, que soñamos con un Amor de Verdad, que no nos conformamos con "una pareja que nos lleve del brazo", pasamos grandes épocas de soledad. No se cual será la razón exacta para ello pero hay cuestiones que intuyo que tienen mucho que ver:
La primera es que tenemos al Amor idealizado; así las expectativas que proyectamos sobre el amor son tan grandes que podemos llegar a sentir que nada de lo que vivimos esta a la altura. Tal vez estemos enamoradas del Amor y nos hayamos creado un holograma del mismo que difícilmente lo podemos hacer realidad.
La segunda es que en muchas ocasiones no nos dejamos fluir por miedo al desamor, por si sufrimos, por si nos hacemos la idea de "¡Ahora SI!" y al final se convierte en; "Otra vez NO." Y ya sabemos lo que es sentir que nos hemos equivocado, sentir que hemos puesto toda la carne en el asador y que nos hemos quemado... Y entonces pensamos que nuestro corazón no puede asimilar más golpes.
Yo no tengo respuestas, ni recetas mágicas para el miedo al (des)Amor, ojala las tuviera. Al fin y al cabo solo soy una aprendiz de la vida, pero lo que si que se es que no puede haber día sin noche, ni felicidad sin tristeza y quien no conoce el desamor no puede valorar en toda su extensión el AMOR.
Se me ocurre que la única fórmula mágica es dejarte fluir y olvidarte de tus hologramas y de tus ideas preconcebidas para desde ese punto disfrutar de lo que la vida te ofrezca, que seguro que es mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario