sábado, 28 de enero de 2006

¡Felicidades hija mía!

Hoy es el cumpleaños de mi hija, cumple 15 años, (me hace vieja decirlo, tal vez deba empezar a quitarle a ella años :-) ) Quiero dedicarle unas palabras a través de mi pequeña ventana abierta al mundo:
Elvira, tu vida puede ser tan maravillosa como tu quieras, es cuestión de saber lo que quieres, confiar en ti y realizar el esfuerzo necesario para lograrlo. En ti tienes todos los recursos necesarios para triunfar. Te pido que no escuches a aquellos que te digan que no eres capaz, hablan a través de sus miedos, pero tampoco caigas fácilmente en el halago que te desconecte de tu realidad. Tu sabes quien eres, como eres, conoces cuales son tus potenciales y tus "cosas a mejorar". La mejor persona para calibrar como lo estás haciendo eres tu. Escucha a tus emociones, conéctate a ellas y tenlas de guía. Elvira hija mía, sabes que la vida te va a ofrecer mil alternativas para ser "aparentemente más feliz" como alcohol, drogas, etcétera. Tu ya sabes, no lo olvides, que NADA, ni NADIE te puede dar la felicidad que no seas capaz de dártela tu misma. Toda sustancia que altere tu percepción lo único que puede hacer es que vayas olvidando poco a poco quien eres, esto solo puede hacerte sentir mal.
Hija mía, eres maravillosa, tu esencia es increíble, sigue así, mejora las cosas que creas que no te benefician y se muy feliz.
No temas mostrar tus sentimientos, por ello no eres más débil, eres más humana.
Busca siempre la parte buena de las personas, míralas a los ojos y aunque no las entiendas, procura ponerte en su situación. Nunca juzgues, tu no sabes lo que habrías hecho su hubieses vivido la vida de esa persona.
Disfruta de cada momento y da gracias al levantarte por todo lo bueno que tienes, que sin duda es mucho.
Cuando alguien te haga un regalo, no mires el regalo en si, sino la intención que tuvo esa persona de agradarte, el tiempo que dedicó en buscar algo para ti. Siente todo el cariño que lleva el regalo en sí.
No te quedes en los detalles, en lo que te dicen, en la superficie, ve más allá, procura sentir lo mejor de cada persona que te cruzas, conéctate a lo positivo de ella. Magnifica sus virtudes y minimiza sus defectos.
Quiere a las personas por lo que son, no por lo que tienen o aparentan.
Ten muchos amigos, cuídalos, preocúpate por ellos. Piensa en cómo puedes hacerles la vida más agradable.
No te preocupe equivocarte, ocúpate de aprender de tus errores.
Haz todo el bien que puedas y no esperes nada a cambio, solo la satisfacción que lleva en sí el sentir que has obrado desde el corazón.
¡Ay el corazón! escúchalo, nunca lo supedites a la mente. Que sea tu guía.
¡En fin Elvira! Tienes un gran futuro, vive la vida como una aventura, sabiendo donde quieres llegar pero disfrutando el camino.
Yo te enseñaré lo poco que se para que seas responsable de tu vida y una adulta feliz. Yo te enseño pero la que has de aprender eres tu. Te dejo aquí transcrita la poesía que sabes que me gusta de Rumi:
Naciste con potencial
Naciste con confianza y bondad
Naciste con sueños e ideales
Naciste can grandeza
Naciste con alas
No estás destinado a arrastrarte
Tienes alas
Aprende a utilizarlas y vuela.
Tus alas están hechas de tu aprendizaje, tu autoconocimiento, tu autoconfianza y de creer en tus sueños. Ya has empezado a fabricártelas, seguro que te llevarán a donde tu quieres ir.
Elvira, te quiero mucho y me siento tremendamente orgullosa de ti. No soy quien para dar consejos pero hay uno que te puedo dar sin temor a equivocarme: Que el Amor sea el motor de tu vida, Confucio dijo "Allá donde vayas ve con el corazón".
Tu madre, que aprende día a día de ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario