lunes, 12 de julio de 2010

El "Soy Español" en el día a día


España está viviendo un momento histórico, y si bien su desencadenante es el fútbol, lo que se está viviendo lo transciende. 
Nunca en toda mi vida había visto tantas personas sintiéndose orgullosas de ser españolas, tantas vestidas de rojo, tantas banderas ondeando en coches, ventanas y balcones, tanta gente joven apelando a su nacionalidad, incluso ayer vi una niña que llevaba un lazo de la bandera de España.En estos días he visto jóvenes que se sentían por primera vez españoles, que por primera vez compraban una bandera española y que por primera vez la llevaban por sitios públicos con orgullo.
Ser campeones del mundo de fútbol nos ha recordado que todos pertenecemos a una misma nacionalidad, nos ha sacado de nuestras casas, nos ha vestido de rojo y nos ha devuelto nuestro orgullo de ser españoles.
Ayer después del partido contemplando toda la energía que había en el ambiente, toda la unidad y la fuerza me preguntaba cómo podríamos hacer si utilizásemos esta enorme energía para reconstruir la economía de nuestro país. Me imaginaba que entre todos, uniendo nuestros esfuerzos, podríamos fácilmente salir del pozo en el que nos encontramos. ¿Por dónde se escapa toda esta energía en nuestro día a día? ¿Cómo podríamos canalizarla para construir un presente y un futuro mejor? ¿Cómo podríamos hacerlo?
Sobre el cómo yo diría que tendríamos que tener un líder, como lo tiene nuestra selección, que nos uniera y nos motivara hacia un objetivo común. 
Yo conozco a Vicente del Bosque, fue mi vecino durante unos 6 años, él y su familia son personas honestas, tranquilas, trabajadoras y sociales. Lo que él es en el ámbito personal, lo ha transmitido a su equipo y es lo que nos ha hecho ganar la copa del mundo; él ha apostado por la unidad, por el juego limpio, por el esfuerzo y por una motivación muy humana. 
¡Me encanta el juego tan limpio que ha tenido España! A ver si otras naciones aprenden que es posible ganar de una forma honesta y desde el respeto.
Me encantaría que el SOY ESPAÑOL que con tanto ímpetu hemos proclamado estos días de fútbol tuviese una repercusión social y económica y que a quien le corresponda, sepa ser un verdadero líder, como del Bosque, y canalice lo que está viviendo España para crean un momento de unidad que ponga en marcha el motor de nuestra economía, pues después de todo, la economía son las personas. Y España está formada por personas con mucho espíritu..

No hay comentarios:

Publicar un comentario