domingo, 31 de enero de 2010

¿Por qué...?

El dramaturgo Bertolt Brech dijo que cuando algo nos parece evidente del mundo no hacemos ningún esfuerzo por entenderlo.
Tal vez esta frase a la inversa,  pueda explicar las ideas que he escrito en mi libreta;
“¿Por qué el mundo es un misterio para mi?
¿Por qué no lo llego a entender?
¿Por qué no sé seguir sus normas para sobrevivir?
¿Por qué no entiendo a los demás?...  Y... ¿Cómo los voy a entender sino me entiendo a mi misma?
¿Por qué veo la suciedad del alma humana? ¿Será un reflejo de mi propia suciedad?
¿Y por qué esta visión me crea tanto dolor?
Tal vez tenga una imagen idealizada del ser humano.
Tal vez tenga una imagen idealizada de mi misma.
¿Y cómo voy a seguir viviendo sin entender las normas de este mundo, sin entender a mis prójimos, y sobre todo, sin entenderme a mi misma?"

No hay comentarios:

Publicar un comentario