lunes, 25 de enero de 2010

La ¿Realidad?


"¿No será a lo que llamamos realidad la respuesta a la necesidad del ser humano de nominalizar todo lo que le rodea para, de esta forma, comprenderlo y poder apoderarse de ello con el fin de tener la sensación de que controla su vida y sus circunstancias?"
Para mi la realidad no existe, pues la realidad que los humanos nos creamos está compuesta de fotografías las cuales van cambiando según nuestra mente va teniendo nuevas perspectivas. Y nada en la existencia es una fotografía, pues todo cambia constantemente. ¡Hasta una piedra! si la observamos con un microscopio veremos que no permanece estática, que está en constante movimiento.
Aparte de este concepto temporal, también hay que tener en cuenta el aspecto espacial; según donde nos posicionemos veremos la realidad de una forma u otra. Ayer volvía de viaje y por la carretera vi que a ambos lados de la carretera habían un pequeño montículo; en unos quedaba nieve y en el otro no. Para ellos la realidad es distinta pues su orientación con respecto al sol les hace encontrarse en unas condiciones distintas. Yo hice un ejercicio de imaginación de saber qué podrían decirse en el caso de que pudiesen hablar, fue divertido.
Estaba metida en estos pensamientos cuando mi atención se enfocó en el cielo: ¡era impresionante! ¡Que cantidad de colores, de matices diferentes! Estaba atardeciendo y se mezclaban colores ocres y naranjas, ¡un maravilloso espectáculo! miré hacia el otro lado y también el paisaje se había vestido de atardecer, los árboles y la campiña tenían un misterioso tono ocre. Sonreí; "la realidad no existe" todo cambia, nada es estático y lo que ahora mismo estoy percibiendo ya ha pasado, ya no existe.
Incluso esta entrada ahora ya tiene vida propia pues a cada persona que la lea le llegará de una forma. 

1 comentario:

  1. Anónimo8:59 a. m.

    Teoria de la relatividad?

    Esto que cuentas es mas viejo que carracuca.

    Tocho

    ResponderEliminar