martes, 4 de marzo de 2008

Ya sé que es la verdadera espiritualidad

Una cosa son los sentimientos y las emociones y todo lo que rodea a lo corpóreo y otra lo espiritual. Lo que las personas transcendidas han descubierto y vivido en base a ello es que es posible omitir la parte más humana cuando estamos conectados al espíritu. Esto no significa que el cuerpo y sus manifestaciones desaparezcan, es algo más profundo que eso. Es convertirlo en divino, en sagrado. Es cambiar la forma de percibir absolutamente todo, pasar a ver la vida como una sucesión de experiencias destinadas a dar espacio terrenal al alma. Es vivir el cielo en la tierra. Con este nuevo prisma lo que vivenciamos se relativiza, nuestro ego no tiene cabida en nuestra vida y pasamos de ser víctimas a observadores de nuestra vida, sabiendo que la experiencia que estamos viviendo "también pasará". Que lo humano es pasajero y que lo único que perdura es el Ser. Es un vaciarse de aquello que es irreal para llenarse de lo que realmente ES. Si me vacío de mi personalidad, de aquello con lo que me identifico, no me convierto en menos; llego a ser Mas, pues me convierto en el Todo, en lo que Soy. Hoy entiendo perfectamente la teoría, ahora me falta tener la conciencia suficiente y, como dice Dyer en su último libro, a tiempo completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario