sábado, 3 de noviembre de 2007

La alquimia, el oro y Dios

En mi entrada anterior hablaba de los alquimistas y de su particular búsqueda, la búsqueda del Ser y su manifestación en la tierra. Cuando se sintieron amenazados hicieron creer a todo el mundo que lo que realmente buscaban era convertir metales bajos en oro. ¿Por qué tomaron como referencia el oro? ¿Por qué no dijeron que buscaban crear diamantes, brillantes o piedras preciosas?
Tal vez tomaron este metal por su color dorado, dorado como el Sol que ha sido, y es, considerado a través de la historia de la humanidad como representación de Dios, o incluso como Dios mismo.
Es significativo que en inglés entre las palabras Dios y oro solo haya una letra de diferencia; God<->gold. ¡Qué casualidad!
Si te interesa este tema te invito a que veas el video del que te adjunto el enlace. A mi me ha encantado y sorprendido. Estamos en una época de continuos descubrimientos y de encontrar respuestas a preguntas que la humanidad nos hemos hecho desde el principio de los tiempos. Espero que estas respuestas nos sirvan para crear un mundo en paz y armónico.
Esta es la ruta para el enlace:
http://video.google.es/videoplay?docid=8971123609530146514

No hay comentarios:

Publicar un comentario