lunes, 5 de febrero de 2007

Un nuevo cruce de caminos


La vida nos pone en tesituras duras. Hay momentos en los que decidir cual es el camino adecuado es difícil. Aquello de “déjate fluir”, acepta y demás mensajes que recibimos de los grandes maestros no sabemos como llevarlos a la práctica. Hoy, una vez más, me encuentro en un cruce de caminos en el que no sé cual me llevará a la felicidad. Escucho a mi corazón y o no me está diciendo nada, o lo que me dice no me gusta y no deseo oírle. En estos momentos me visualizo a mi misma siendo la viejecita apacible y serena que seré en el futuro y me pregunto; ¿qué camino me hubiese gustado tomar? ¿Cuál es el que me llevará a realizar mis sueños? Visto desde la perspectiva del tiempo el momento actual deja de ser tan importante, tan primordial. La importancia está en la globalidad de la vida, pues el día de hoy quedará como mera anécdota, si es que pasa algo digno de recordar, o en el olvido. Aquí sentada en este cruce de caminos, esto me recuerda a una entrada de hace unos meses en la que puse una foto de una mujer sentada sobre una maleta en una playa, he de tomar una decisión. Tal vez una radical. Si hace unos meses tenía la misma sensación que tengo hoy de no saber hacia donde ir ¿significa esto que estoy igual que hace unos meses? La respuesta es que no, algo he avanzado y la situación difiere mucho de aquella. Para mi todo tiene sentido en la vida y son los cruces de caminos los que nos hacen replantearnos nuestros cimientos y nuestras situaciones. Por ello, aunque a priori, esta circunstancia parezca negativa, realmente es muy positiva pues el crecimiento interior que experimentamos es muy grande. Seguiré mi camino, seguiré mi proceso y sea cual sea estaré bien. Lo que si que sé es que aunque un camino me lleve directa a mis sueños si el precio que he de pagar no se ajusta a mis valores, creencias o convicciones no lo tomaré. Pues para mi, ¡no todo vale! Quiero conseguir mis sueños sin dejarme a mi misma por el camino. Quiero que cuando sea viejecita y eche la vista atrás me sienta orgullosa de cómo he vivido la vida y eso solo lo he de lograr siéndome fiel y viviendo desde el corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario