martes, 6 de febrero de 2007

En busca de la felicidad

El sábado pasado ví una de esas películas que no te dejan indiferente. De las que te llegan al corazón y te hacen volver a creer en la vida y en los milagros. La película en cuestión es “En busca de la felicidad”, protagonizada por Will Smith, el cual está merecidamente nominado a un Oscar, y por su hijo.
La película narra la historia real de Chris Gardner, un americano que pasó de estar familia inmerso en una situación económica más que delicada y que, tras ser abandonado por su esposa y desahuciado de su casa, ve como todo se derrumba llegando incluso a caer en la indigencia. En todo este periplo le acompaña su hijo que se convierte en su mayor apoyo.
Esta película me removió mucho pues me hizo darme cuenta de lo afortunada que soy teniendo un techo bajo el que dormir a diario y unos euros en el banco para comer. Además de creer más, si cabe, en que si deseas algo con todas tus fuerzas y trabajas pro ello al final lo consigues. No has de ser el/la más list@, o el/la más guap@... Solo depende de creer realmente que puedes y hacer el esfuerzo necesario para lograrlo. Esto no significa que no te caigas, sino que te levantes cada vez que no puedas más y des un paso más hacia delante. Solo un paso más..y después otra vez sólo un paso más.. y así pasito a pasito llegarás a tu meta. Como dijo Henry Wasworth “Las almas nobles a través del polvo y el calor emergen más fuerte del desastre y de la derrota”.
En un momento de la película Chris le dice a su hijo: “no dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo. Si quieres algo, ve a por ello”. Un precioso mensaje de un padre a un hijo, el cual seguramente alcanzará en la vida lo que desee.
AL terminar la proyección se produjo un aplauso espontáneo, hacia la película, hacia su verdadero protagonista Chris Garner, hacia la gran interpretación de Hill Smith y … hacia tantas y tantas personas que se levantan cada mañana para ir en busca de sus sueños y ni se rinden ante la adversidad.
Desde aquí mi aplauso a tod@s aquellas personas que se caen y se levantan con más fuerza y que no dejan olvidados sus sueños en este maravilloso camino que es la vida.

http://www.sonypicturesreleasing.es/movies/enbuscadelafelicidad/

No hay comentarios:

Publicar un comentario