lunes, 12 de febrero de 2007

La entrada 200, ¿Soy yo o ...?


No comprendo a este mundo loco. Me cuesta adaptarme a la violencia, al odio, a la falta de tolerancia y a tantos sentimientos y acciones negativas que nos rodean. Me cuesta adaptarme a esta falta de amor tan grande que se percibe en cada esquina del planeta.
El otro día mis amigas me decían que me decían que me aplicase la letra de canción de “Yo soy Bea”, en el trozo que dice; “”Ya no se puede ir por la vida derrochando el amor. En esta vida hay que saber capear. A ti te falta veneno y te sobra corazón…” ¡Me falta veneno! Y yo me pregunto ¿es mejor que me falte o que me sobre veneno? Si en todas las películas al final siempre gana el/la que tiene más corazón. Aunque eso si, es el que peor lo pasa generalmente.
En la vida real tal vez un poco de veneno para establecer los propios límites estaría bien. O no. Yo pienso muchas veces en Gandi él logro a través de la paz lo que parecía que era imposible.
Dicen que enseñamos aquello que tenemos que aprender. Tal vez sea esta la razón por la que yo enseño temas de desarrollo personal, para poco a poco ir comprendiendo mejor al mundo y de esta manera reconciliarme con el.
¿Soy yo o es que es raro que los humanos nos matemos, nos hiramos, nos odiemos.. unos a los otros? ¿Soy yo o es raro que dediquemos nuestro tiempo y nuestras energías a hacer el mal en lugar de trabajar por el beneficio común? ¿Soy yo o sería maravilloso que el veneno no fuese necesario en el mundo?¿Soy yo o no sería mil veces mil mejor actuar desde el corazón?

No hay comentarios:

Publicar un comentario