martes, 2 de enero de 2007

Un nuevo mundo está surgiendo

Una nueva era está surgiendo en el planeta. Una era en la que lo importante es el desarrollo integral de la persona. Es una era de introspección de volver al Ser. De volver la mirada hacia nuestro interior para descubrir y de esta forma sorprendernos de lo que allí podemos encontrar. Es una era en la que vamos a aprender a utilizar la divinidad que habita en nosotr@s. En la que vamos a recordar que lo más importante es el amor y a través de el vamos a crear un mundo nuevo. Un mundo donde existan las diferencias, no las de clases sociales sino las diferencias de pensamiento, de color de piel, de rasgos de la cara, de costumbres y de religión. Donde todas estas diferencias sean tomadas como algo maravilloso de la naturaleza. ¿Cuántas veces nos hemos maravillado de la diversidad de formas de seres que habitan en el mar y lo hemos visto como un misterio increíble? Y , lo que es más, ¿lo hemos percibido como algo positivo? Entonces ¿Por qué a veces se perciben las diferencias de los seres humanos cómo algo negativo? Seguro que si tu lees mi blog no cabrán en ti pensamientos xenófobos. No discriminarás a nadie por ser diferente a ti por su aspecto. ¿Y por su forma de pensar? ¿Qué pasa cuando alguien no está de acuerdo contigo? ¿Cómo lo toleras? Yo soy la primera que siempre he querido imponer mi opinión siempre (es que soy de lista…………) Ahora de vez en cuando sale mi vena impositiva, la diferencia es que ahora me doy cuenta de ello, me río de mi misma y vuelvo a mi estado de tolerancia. En Estados Unidos hay una asociación que está impulsada por Ken Wilber, llamada Instituto Integral (www.integralinstitute.org) en la que grandes personalidades de todos los ámbitos están en ella para crear un mundo mejor. Te invito a dar una vuelta por su página web.
En España, la impulsora de esta iniciativa es
Raquel Torrent que creó la Asociación Integral Española (www.asociacionintegral.es) y de la que, afortunadamente, soy Secretaria. Con esta asociación pretendemos aportar nuestro pequeño grano de arena a través del trabajo para crear un mundo mejor. Algo se está cociendo en todo el mundo; es un guiso sabroso, lleno de amor, del que habrá para tod@ el que lo desee y del que tod@s nos podemos alimentar. ¿Lo quieres probar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario