martes, 9 de enero de 2007

¡Siempre me pasa igual!

Es impresionante como la vida te pone las situaciones adecuadas para aquello que necesitas aprender. Yo antes no me daba cuenta de esto y decía ¡siempre me pasa igual!, ¿te suena esta frase? Una y otra vez vivía situaciones con el mismo trasfondo y una y otra vez actuaba de la misma manera, sin a prender lo que esa experiencia me quería enseñar. Ya sabemos que el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra. A mi se me ocurren un par de explicaciones para este hecho; 1.- La inconsciencia con la que a menudo andamos por la vida, el no darnos cuenta de lo que realmente está pasando en nuestra vida. 2.- El ego que nos hace ver algunas, o muchas, situaciones de nuestra vida de una manera distorsionada. Si estas dos razones por si solas ya son poderosas ¡imagina juntas! Vivir inconscientemente y además, guiad@ por el ego. ¡Vamos una combinación letal! Al decir letal lo hago con total conciencia, pues me refiero a la muerte de la felicidad, a la muerte de lo que realmente somos. Hoy mi pregunta es ¿Qué situaciones hay en tu vida que se repiten una y otra vez y que te producen infelicidad? ¿Cuándo dijeses por última vez “siempre me pasa lo mismo”? ¿Qué te pasó? ¿Cuál es la lección que has de aprender para que ya no te suceda nunca lo mismo? En estos momentos yo estoy en un proceso de fuerte aprendizaje, la vida me ha llevado a una situación en la que “yo nunca iba a estar”. JA, JA, ¡pues aquí estoy totalmente sumergida en ella y buscando la mejor forma de transcenderla! Hoy al menos, tengo algunas cosas a mi favor; soy muy consciente de la situación, a mi ego lo mantengo a raya y dispongo de suficientes herramientas para salir airosa.
Esta es una nueva oportunidad de jugar a la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario