miércoles, 5 de mayo de 2010

Con Mario Vargas LLosa


Estoy feliz e impresionada. Acabo de volver de la Universidad donde esta tarde se ha investido a D. Mario Vargas Llosa Doctor Honoris Causa. Realmente me ha impresionado la ceremonia pues se junta la cultura, el amor por el conocimiento con la humanidad. 
A investir a Sr. Vargas se está otorgando valor a toda una vida de estudio, de esfuerzo, de creer y defender la libertad.
Alguna vez leí algo así como que el conocimiento que no se pone en marcha se estanca. Realmente Mario Vargas Llosa me ha impresionado por sus conocimientos hechos sabiduría. No me atrevo ni siquiera a hacer un resumen de su discurso magistral. 
Solo diré que es un hombre afable, he hablado un poquito con él, de la sociedad y de los valores. Y le he regalado mi libro.
Estos actos me devuelven la fe, por otra parte nunca perdida, en el ser humano y en su capacidad de crear cosas maravillosas.
La foto no me gusta demasiado pues estaba pendiente de la foto no de la sonrisa y de la mirada que en ese momento me estaba regalando. Aunque tengo otras en las que le estoy mirando a la cara, como debe ser.
En la foto de abajo estoy con D. Ernesto Ataz, Rector de la Universidad de Castilla la Mancha y una gran persona.


Realmente me siento afortunada de haber sido participe de este evento, pienso que actos así hacen que las personas se conecten a lo mejor de si mismas, que amen el cultivarse, que encuentren la pasión en los libros y en las ideas que otras personas tienen que compartir.


La misión de la Universidad es la de educar tanto en materia de conocimiento como en materia de relaciones, pues el conocimiento no es nada si no es compartido   y compartir amplia nuestro conocimiento.

4 comentarios:

  1. Anónimo6:43 p. m.

    Estas guapisima, como siempre. Cuantas experiencias nos tramites.Suerte.

    PP

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10:18 a. m.

    Yo cuando sea mayor quiero ser como tú.


    Malagueño

    ResponderEliminar
  3. Anónimo5:05 p. m.

    Me ha hecho mucha ilusión volver a leer tu blog y ver que sigues tan dinámica como siempre.Bss

    Rosa

    ResponderEliminar
  4. Anónimo5:57 p. m.

    Elvira, estás muy guapa y elegante, bueno es habitual en ti.
    Veo que la Univerdidad de Castilla la Mancha se internacionaliza.
    Un abrazo

    MBS

    ResponderEliminar