viernes, 14 de mayo de 2010

Satisfacción versus felicidad 2


Al hilo de mi entrada de ayer ¿te das cuenta de la importancia que tiene entender la diferencia entre felicidad y satisfacción ¿No te parece que en los países llamados evolucionados buscamos ser felices  a través de la satisfacción de nuestras deseos?
Es como si creyésemos que en el momento de sentirnos satisfechos seremos felices y así creamos las adicciones, pues inconscientemente o conscientemente creemos que más de lo que nos gusta nos dará la felicidad, y en muchos casos es lo que nos la quita.
Es a lo que juega la publicidad a confundirnos en esos términos. El día que verdaderamente integremos la diferencia seremos felices y además seremos libres de nuestras adicciones y libres del acoso mediático. La publicidad ya no podrá jugar con nuestras ganas de mas, pues ya sabremos que ese más no nos proporcionará lo que buscamos, si no hemos hecho un trabajo interior previo.
¡Me encanta este concepto, pienso que es primordial el que cada uno lo razone y lo integre!
Esta canción de los Rolling Stones habla de esto: http://www.youtube.com/watch?v=CgJmyjYclNo

1 comentario:

  1. Anónimo10:18 a. m.

    Lo verdaderamente importante, es estar feliz aunque no estes satisfecho. Pues yo muchas veces estoy satisfecho y no estoy feliz.
    Es un estado de conciencia que uno decide el estar feliz.


    PP

    ResponderEliminar