viernes, 14 de julio de 2006

Hadas y gusanos

A mi me gusta hablar mucho de hadas. Para mi un hada es un ser especial que tod@s llevamos dentro y que nos indican cual es nuestro camino en la vida. Mi búsqueda hacia información sobre el mundo de las hadas me ha llevado a un libro con unas ilustraciones preciosas que se llama HADAS, ¿Cómo no?, de la editorial Montera. En este libro he leído que según la mitología escandinava los gusanos que salían del cadáver del gigante Ymir se transformaban en elfos claros (las elfinas) y en elfos oscuros. Las elfinas, que viven en el aire, son criaturas bondadosas y felices, pero los elfos oscuros, que tienen sus dominios en las regiones subterráneas, son morenos y malignos. En otras culturas se consideran que son ángeles caídos, o paganos muertos que no son lo suficientemente buenos para ir al cielo, ni lo bastante malos para tener sitio en el infierno, obligados a vivir eternamente “en medio de las oscuras regiones”. La historia de la mitología escandinava me gusta pues va esta en la línea de mis pensamientos sobre el tema. Mi idea es esta: Las hadas proceden del interior de los seres humanos, de su esencia; tod@s tenemos un hada en nuestro interior. Las hadas tienen unas alas que son parecidas a la de las mariposas y las mariposas proceden de los gusanos. La transformación de gusano a mariposa sigue maravillando, y a la vez siendo un misterio, para los estudiosos de estas materias. Esta transformación de gusanos a hadas me da la idea de la transformación que hay en nuestro interior, es el ying y el yang de una misma cosa. Cuando decidimos que nuestro interior albergue lo mejor esto se convierte en realidad, cuando decidimos lo contrario; ser gusanos y comportarnos como tales también se hace realidad. Como no hay nada sin su opuesto en el interior de tod@s nosotr@s hay hadas y gusanos la única diferencia entre un@s y otr@s es donde ponemos nuestra atención. Yo hay días que me comporto como una verdadera hada y me siento feliz, pero en ocasiones soy una gusano y la pena se apodera de mi. Cuando eres consciente de tu capacidad de elección y de lo que te proporciona mayor felicidad entonces tu mundo se transforma y te dedicas a ser hada, ya no quieres ser mas gusano. Ah, la palabra hada procede del latín “fata” que esta es una derivación de “fatum” que significa el hado,”el destino”.
Al final va a ser cierto que tenemos la capacidad de crear nuestro propio destino desde nuestro interior. Pues aquello que está dentro de nosotros es lo que deseamos tener fuera. El hada interior es el destino, no lo crea lo es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario