miércoles, 29 de septiembre de 2010

Yo voy a trabajar

Yo no entiendo de política, pues nunca me ha interesado y no le dedico el tiempo necesario para estar informada de lo que pasa y de cómo funciona. Por eso rara vez escribo aquí sobre este tema.
Hoy quiero dejar aquí escrito mi desacuerdo con esta huelga pues cuando España está en una situación económica precaria, cuando cada vez quedan menos empresas abiertas y cuando tener un puesto de trabajo ya no es un derecho sino un lujo, los sindicatos convocan una huelga que realmente a quien afecta es a las empresas, a los trabajadores y a los empresarios que luchan día a día por mantener los puestos de trabajo.
Todo esto me parece una incoherencia y una falta de responsabilidad total. Estoy de acuerdo que hacer huelga es un derecho recogido en la Constitución, eso no lo niego, lo que creo es que el punto está, como todo en la vida, en como se utilice.
Si los sindicatos desean tomar protagonismo y no están de acuerdo con el gobierno que busquen formas de presión que no pasen por incordiar a aquellos que con su esfuerzo mantienen la economía del país.
¿Por qué no hacemos una huelga al estilo chino? Trabajando más horas, poniendo nuestro esfuerzo para sacar a nuestro país de su situación actual.
(Je, je aveces meto un poco la pata. Me comentan que esa es la huelga japonesa, no la china, el caso es que cuando lo escribí lo pensé. Queda aclarado)

1 comentario:

  1. Anónimo7:15 a. m.

    Una aclaración: se denomina Huelga a la JAPONESA, los chinos no contemplan una Huelga, ya que ellos viven en una Republica Popular del Trabajador.
    Un Beso BBS

    ResponderEliminar