viernes, 23 de abril de 2010

Libros, inspiración y ampliación de nuestro entorno

Hoy celebramos el día del libro. esta me parece una iniciativa maravillosa y con sentido pues los libros han sido, son y serán una parte muy importante de la historia de la humanidad. Gracias a ellos conocemos el pensamiento y la vida de personas que se encuentran lejos de nuestro alcance, lejos en el tiempo por pertenecer a épocas pasadas, lejos en el espacio, por donde viven, y lejos por ser inaccesibles para nosotr@s.
Gracias a los libros vivimos vidas que nos son las nuestras, viajamos por lugares a los que nunca iremos y re-conocemos sentimientos que  no son orinados por nuestras circunstancias sino por las de unos personajes que llegan a nosotr@s a través de las palabras.
A través de los libros podemos conocer los avances de la ciencia, las nuevas y antiguas teorías que el ser humano formula en su particular forma de entender la realidad (formulaciones sin duda muy pebres pues no podemos escapar de nuestra incompleta percepción a través de los sentidos)
Y todo ello hace de las personas que pasan su tiempo en compañía de los libros y que se dejan impregnar por sus contenidos amplíen su forma de ver la vida, pues pueden así completar su percepción del mundo con lo que otras personas han percibido y entendido.
Muchas veces en la vida vamos con orejeras y no vemos más allá, los libros, la comunicación con personas diferentes, ir a entornos a los que no solemos ir,... nos hace ampliar nuestro mapa del mundo y tener una vida más plena.
 ¿Cuántas personas hay en el mundo y con qué cantidad nos relacionamos? Realmente la respuesta es, a mi entender, triste... ¡Hay todo un mundo por explorar allí afuera que nos está esperando! Los libros son una parte de el, luego está la vida real y el experimentar aquello que algún libro nos inspiró.

2 comentarios:

  1. Anónimo1:26 p. m.

    Sin los libros no seriamos lo que somos.
    Que invento más maravilloso el de la escritura.


    Js

    ResponderEliminar
  2. Anónimo7:06 p. m.

    A mi cada vez me cuesta más leer.
    pero no dejo de reconocer que donde este un buen libro.

    PP

    ResponderEliminar