lunes, 29 de diciembre de 2008

Diferencias ....

Estas dos imágenes las he encontrado en la misma página de noticias, estaba una al lado de la otra.
En las dos vemos a una mujer y a un hombre en primera plana y más personas al fondo. Ambas nos hablan de situaciones que han vivido recientemente.
Son seres humanos, unos iguales a los otros, con sus sueños y su corazón. Y, aunque el fondo sea el mismo; personas que desean ser felices y vivir en paz ¡que grande es la diferencia de las circunstancias que están viviendo!
La foto de arriba es del ataque israelí a Gaza, un bombardeo que duró 48 horas y que dejó más de 300 muertos y cientos de heridos, en una zona azotada por la guerra y el odio.
La segunda foto nos muestra a una pareja, joven, guapa, "exitosa" y "glamurosa" son Tom Brady, jugador de fútbol americano y Gisele Bundchen, modelo internacional. Ellos son noticia porque el día de navidad Tom le pidió a Gisele, matrimonio a bordo de su jet privado.
Son imágenes de nuestro planeta, con sus grandes diferencias. ¿Por qué? me pregunto, ¿por qué el mundo está así estructurado? ¿por qué unas personas parece nacer con todo y otras sin nada? ¿por qué unos viajan en jet privada mientras toman champang y otros no tienen ni una humilde bicicleta para escapar de la guerra?
Esto es solo la comparación de dos situaciones, el mundo está plagado de estos contrastes. Realmente no se si hay solución para esto. Yo confío en que si, si los seres humanos podemos hacer grandes descubrimientos, algún día seremos capaces de crear una nueva forma de relacionarnos; desde "La Mirada del Ser"

2 comentarios:

  1. Anónimo5:38 p. m.

    Que injusta es la vida.

    Js

    ResponderEliminar
  2. Anónimo2:08 p. m.

    Cada dia creo menos en el Ser humano.Como puede haber tantas diferencias.

    Aurora

    ResponderEliminar