martes, 16 de diciembre de 2008

¡Esta búsqueda me emociona!

¡Esta búsqueda me emociona! Estoy en un proceso de tomarme las situaciones como una oportunidad de aprendizaje. Ahora soy consciente de cuando tengo un momento en el que practicar aquello con lo que teorizo.
Ayer, sin ir más lejos, mis hermanos me dieron una gran ocasión. En otro momento hubiese reaccionado a través del enfado y del enfrentamiento, esta vez lo hice desde mi equilibrio y mi estar presente.
Hoy lo que me ronda por la cabeza es como conquistar el sitio que me corresponde dentro de la familia, y que nunca he tenido. Me he hecho la siguiente pregunta ¿cómo actuaría Gandi en mi situación? Con esta pregunta me planteo que hay formas de proceder más elevadas y mejores que las que estoy utilizando actualmente.
Si algo he aprendido es que el avance espiritual no es dejar que nos "machaquen", sino trabajar por las cosas que creemos justas con una nueva conciencia.
Ahora lo que voy a hacer es dejar de hablar a mis hermanos por unos días, ¡suena fuerte y lo es! lo que pretendo con esto es a través de la resistencia pasiva darles un toque de atención sobre su comportamiento hacia mi. Si me equivoco con esto rectificaré. A esta situación he llegado después de agotar la vía del diálogo.

4 comentarios:

  1. Anónimo11:11 a. m.

    El silencio es bueno para hacer entender que no estamos en la posición del otro.

    PP

    ResponderEliminar
  2. Anónimo4:29 p. m.

    ¿porqué te empecinas en buscar tu sitio en un lugar que no te quiere del modo en que tu quisieras? No sería más elevado aceptar que no te quieren como tu quieres que te quieran y nada más. ¿porqué tienes que imponer tu modo de ver la vida? ¿que tal si decides vivir tu vida, tú misma, y nada más? Nunca fué bueno buscar el reconocimiento familiar, puede llevarte toda una vida y al final, llegar a la conclusión que tampoco era necesario. Si ya sabes quien eres y qué quieres, eso es suficiente... pues adelante y sin mirar atrás. Ellos son tu familia, y siempre lo serán. Pero no eres tu. No es nada tuyo ni nada hay que demostrar. Sólo es y está bien así.En vez de gastar energía en buscar tu sitio en ese lugar, utiliza todo tu potencial en buscarte la vida en donde puedas desplegar todo tu amor... Decide tu vida, deja a los demás al margen y, si tiene que ser, el milagro se verá.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo5:09 p. m.

    Lo primero que has de tener siempre presente es cual es tu posición dentro de tu familia (la madre, hermana, hija...) y a cual quieres llegar. PUNTO DE PARTIDA Y META.
    Luego que ha fallado para no estar donde quieres estar. Y actuar o como en este caso no-actuar, pero siempre haciendo saber a los demas tus objetivos y como quieres lograrlo.

    Ghandi no se sentó en la madeja sin previamente hacer saber a todos los implicados cual era el objetivo de su resistencia pacifica (a los ingleses, a las castas, a los hidues, a los musulmanes...).

    Sisi

    ResponderEliminar
  4. Anónimo8:00 p. m.

    Lo mejor opción es no hacer demasiado aprecio a las cosas, intetar pasar, si minimizamos la importancia se ira diluyendo poco a poco.

    Js

    ResponderEliminar