viernes, 8 de febrero de 2008

¿La Tierra cuadrada?

¿Te imagina que pasaría si la Tierra fuese cuadrada?
Todo sería muy diferente a todos los niveles; hoy el que quiero evaluar es el aspecto humano.
Seguramente si le Tierra fuese cuadrada existirían “rincones” y estos serían destinados a las personas más pobres, tal vez allí se acumularía la basura y los residuos que nadie quiere tener cerca.
Si la Tierra fuese cuadrada daría lugar a que hubiesen, aún más diferencias entre las personas que habitamos este maravilloso planeta.
Al ser redonda se crea una aparente uniformidad, sin finales del mundo, sin fronteras terrenales detrás de las cuales despojar a los “indeseados”.
Ya bastantes fronteras creamos los humanos y bastantes diferencias hacemos entre unos lugares y otros, como para, encima tener “lugares de destierro naturales”
La redondez de la Tierra y su paso continuo de los días y las noches y de las estaciones, nos recuerda que el, y la ausencia del mismo, es igual para todos nosotros. Que la naturaleza no hace distinciones entre las personas y que a todos nos llegan los rayos del Sol para calentar nuestro Ser y los rayos de la luna para permitir a nuestro cuerpo dormir y recuperar la energía para que cuando llegue de nuevo el día, podamos disfrutar de todo el esplendor que nos ofrece.
¡Que maravilla es el planeta Tierra! ¡Que gran obra de ingeniería!

No hay comentarios:

Publicar un comentario