
Este blog está dedicado a todas aquellas mujeres que quieren conquistar su vida soñada. A aquellas mujeres que sienten que dentro de ellas hay un potencial que sacar a la luz, a aquellas que día a día se esfuerzan por superarse y no se conforman con lo que "les ha tocado vivir" sino que eligen la que quieren, y a aquellas que sienten que su vida ha de cambiar. Para ti quiero dar lo mejor de mi.
viernes, 29 de febrero de 2008
El juego de la vida

miércoles, 27 de febrero de 2008
Potenciales, mente y voluntad

Es imposible que hayamos venido a esta vida con unos potenciales que no podamos desarrollar. En la naturaleza siempre se desarrolla la potencialidad de todo.
Tal vez el verdadero problema de no desarrollarnos realmente es la falta de creencia de que podemos hacerla, o la que es lo mismo el no creer en nosotros mismos.
Estoy leyendo un libro que es maravilla, se llama "la ciencia de hacerse rico" y el autor es Wallece D. Wattles. este libro, escrito en 1910, hace ya casi 10 años, nos habla del poder de nuestra mente y del poder de saber lo que deseamos y de la voluntad para conseguirlo.
si unimos potenciales, con la fe en que es posible y la voluntad es resultado es conseguir aquello que deseemos para nuestras vidas.
Como me dijo el otro día Gustavo Bertolotto el verdadero secreto es unir el consciente con el inconsciente.
Los tres tipos de Karma

No sabía que hubieran diferentes tipos de karma, ¡pues se ve que sí! Para los budistas son; Sabija Karma; con el que nacemos, es resultante de vidas anteriores. Agami Karma; el que recolectamos en nuestra vida desde que nacemos hasta que morimos. Parabdhra Karma; es el Karma inevitable, el que se cosecha durante toda la vida. con todos estos c Karmas bien podríamos decir: "quien esté libre de Karma que tire la primera piedra":-)
martes, 26 de febrero de 2008
Dharma

Todos nuestros problemas diarios se originan por la ignorancia y esta se elimina por la práctica del Dharma. Dharma significa protección, estar en el camino, escuchar a nuestro interior, estar en la misión que nos ha sido encomendada. El sufrimiento viene cuando no escuchamos a nuestro interior y dejamos de actuar según nuestra esencia nos indica. La tristeza y la depresión provienen del alejamiento del Dharma o del Swadhrama, que es el camino a la alegría y ala felicidad a través del crecimiento.
lunes, 25 de febrero de 2008
¿Alma libre o esclava?

domingo, 24 de febrero de 2008
sábado, 23 de febrero de 2008

martes, 19 de febrero de 2008
Tu tiempo y tus valores

¿Coinciden tus valores con el tiempo que le dedicas? Si es así ¡genial! ¡Enhorabuena! si no es así ¿qué está pasando? ¿te mentiste a la hora de redactar los valores o te mientes en tu vida y dedicas tu tiempo a aquello que, no parece ser tan importante para ti? Si ya sé que me dirás que dedicas una parte importante de tu tiempo al trabajo y que este es necesario ¡por supuesto! sólo déjame hacerte una pregunta ¿el grado de implicación del mismo y sus beneficios están en sintonía con la vida que deseas vivir? El tiempo es nuestro mayor capital y disminuye segundo a segundo, es imposible retenerlo o recuperarlo. Nuestros valores son nuestra esencia, lo que realmente somos, es aquello que está en nosotros y que si no vivimos de acuerdo a ellos nunca seremos felices.
Tiempo y valores son dos aspectos muy importantses de nuestra vida que siempre han de estar en sintonía para vivir una vida plena. Si tienes una sensación de frustración te recomiendo que revises estos dos aspectos y veas si estan balanceados.
domingo, 17 de febrero de 2008
¿Quién lanza los dados?¿Dios?

Desde la física se ha tratado este tema, tratando de dar respuesta, a la qu sin duda es una de las grandes incertidunbres del ser humano, si somos libres o si sólamente somos marionetas en manos de Dios.
Albert Einstein pronució, su más que famosa frase; "Dios no juega a los dados" dándonos a entender que todo estaba prefijado, que nada es producto de la casualidad, dejando atrás a Darwin y su teoría de la evolución de las especies.
Años más tarde, el famoso matemático Stephen Hawking replicaría a Einstein con est frase; " Dios no sólo juega a los dados, sino que aveces nos confunde lanzándolos donde no los vemos"
Carl Jung, por su parte, opinaba que somo seres predeterminados por nuestra genética y que también disponemos de libre albedrío para crear nuestro futuro. Jung pone especial enfasis en lo que nos diferencia de los animales; la imaginación y las emociones.
La nuevo teoría de la evolución dice que cada persona es eñ resultdo del azar, de su ADN y de sus necesidades. Aquí el azar, es Dios. Dios parece convertirse en los dados mismos.
Mi opinión es esta última, sé que existe una inteligencia superior o Dios, y que venimos a este mundo dotados de muchas herramientas y valores para realizar nuestra misión, lo que en cultura orientales se denomina Dharma. Y de cada uno de nosotros depende qué hacer con todo lo que se nos ha dado; creamos con cada decisión nuestro destino.
sábado, 16 de febrero de 2008
Anoche soñé mi muerte y al despertar comprobé que sólo fue un sueño

Anoche tuve un sueño, extraño que me pareció muy real. Empezó con una maravillosa sensación de paz y de unidad, de alegría sin serlo y de infinito amor. Pronto empezó una gran transformación en mi; ¡me estaba descomponiendo... en Fotones... yo ya no era yo era inmenso conjunto de partículas de luz. Y estas partículas se dirigían hacia su origen, que no estaba ni arriba, ni abajo, pues estos conceptos no existían, simplemente estaban. Todo era lento, es más, el concepto del tiempo había desaparecido, ¡me encontraba sumergida en un eterno ahora; yo, o mejor dicho, el conjunto de Fotones en lo que se había convertido mi antiguo Yo, flotaba, suspendido en un inmenso TODO. Poco a poco sentí como mis Fotones, como esos Fotones, se separaban y se unían a millones de otros Fotones. Yo les llamo así porque no logro definirlos mejor con los grandes límites del lenguaje humano. En ese momento sentí un gozo total pues ya era de nuevo parte del TODO, comprendí entonces lo ridículo que es el identificarse con los personajes que proyectamos en nuestras vidas.... Ahora ya dejé de ser YO, para ser el UNO, el TAO, el UNIVERSO... aquí me quiero quedar, ¡he regresado ami origen, a casa....! Y.... poco a poco, despierto en mi cuarto y empiezo a percibir los contrastes, percibo el blanco porque hay negro, el calor por el frío... ya no percibo aquello que no tiene su contrario... ¡Ay!- me digo... se que estoy encarnada porque mi mente se hace presente... y empeiza su interminable murmullo, sus juicios, sus creencias, sus deberías... ¡calla!- le digo amablemente. ¿Podré acostumbrarme a estar de nuevo aquí? Si en toda una vida no lo he hecho ¿por qué ahora sería diferente? Ahora es diferente porque ahora sé lo que me espera... Si pudiera realmente haceros comprender las sensaciones tan maravillosas que allí viví.... tal vez a los seres humanos no se nos ha otorgado la capacidad de definir y/o recordar este estado para que no caigamos en la tentación de irnos todos para allá. Yo he ido y he vuelto, para ser sincera he de decir que obligada, aún me quedan cosas que hacer aquí, aún no ha llegado mi hora. Lo único que puedo hacer por ahora es ver el cielo en la tierra, ser consciente del milagro de cada día y de cada ser. Hoy sé que lo que nos espera es maravilloso y, que si bien, lo que tenemos en el aquí y en el ahora también lo es, no es nada comparado con lo que allí nos espera. El día que me vaya prometo volver en forma de hada y ayudar a las personas que lo necesiten ¡ese este el deseo de mi corazón! Ser un hada buena y llevar amor y alegría allí donde falte. Incluso intentaré daros algo que yo he echado de menos toda mi vida; "El Manual de Instrucciones de esta Vida Terrenal"
viernes, 15 de febrero de 2008
Sólo un cambio de percepción

También te diré que el estar hoy bien con mi soledad ha sido el efecto de un intenso trabajo interior.
Si has leido entradas mías de hace un tiempo podrás ver cómo me sentía yo hace un tiempo, estaba desesperada. ¡Incluso llegue a creer que podría morir de amor!
Ha pasado el tiempo y ahora todo es diferente, es nuevo, como una mariposa he experimentado, que no sufrido, una gran transformación.
Hoy sé que el amor está en mi, que no por no tener pareja no lo puedo dar y sentir. Hoy amo y me siento más amada que nunca pues hoy sé dar más amor y percibo más el amor que existe a mi alrededor. Es un cambio de percepción, no de situación.
Realmente soy una afortunada.
jueves, 14 de febrero de 2008
¡Hoy también es el día del amor!

Por el gesto de ensoñación; tal vez está imaginando un futuro para ella lleno de amor y de armonía.
Por que aún estando soñando a futuro su rostro denota armonía y felicidad en el presente.
Tal vez también me siento identificada por su soledad....
Y por los corazones y por el brillo y por la fantasía.
Hoy es el día del amor, aparte del de los enamorados, y yo estoy enamorada de la vida, de la gente, de mis amigos, de mi familia, de mis hijos y de mi misma. Como dijo Oscar Wilde; "Enamorarse de uno mismo es comenzar un romance por la vida".
Hoy es el día de todos lo que valoramos la vida y de todos los que nos conocemos y queremos.
¡Feliz día y feliz romance!
miércoles, 13 de febrero de 2008
La historia de San Valentín
martes, 12 de febrero de 2008
domingo, 10 de febrero de 2008
sábado, 9 de febrero de 2008
El autoconcepto y el futuro

Es para pensárselo ¿verdad? Si miro atrás y veo lo cómo quería ser de "mayor" me doy cuenta de que estoy muy cerca de lograrlo.
Esta es una ley que apoya a las personas que sabemos lo que queremos, que nos amamos y tenemos un buen autoconcepto. Y que va en contra de aquellos que no se aman y que no sienten que pueden llegar a ser mejores, que sólo pueden quedarse igual, e incluso ir a peor.
Y tú, ¿en qué grupo estás? y ¿en qué grupo quieres estar?
viernes, 8 de febrero de 2008
¿La Tierra cuadrada?

Todo sería muy diferente a todos los niveles; hoy el que quiero evaluar es el aspecto humano.
Seguramente si le Tierra fuese cuadrada existirían “rincones” y estos serían destinados a las personas más pobres, tal vez allí se acumularía la basura y los residuos que nadie quiere tener cerca.
Si la Tierra fuese cuadrada daría lugar a que hubiesen, aún más diferencias entre las personas que habitamos este maravilloso planeta.
Al ser redonda se crea una aparente uniformidad, sin finales del mundo, sin fronteras terrenales detrás de las cuales despojar a los “indeseados”.
Ya bastantes fronteras creamos los humanos y bastantes diferencias hacemos entre unos lugares y otros, como para, encima tener “lugares de destierro naturales”
La redondez de la Tierra y su paso continuo de los días y las noches y de las estaciones, nos recuerda que el, y la ausencia del mismo, es igual para todos nosotros. Que la naturaleza no hace distinciones entre las personas y que a todos nos llegan los rayos del Sol para calentar nuestro Ser y los rayos de la luna para permitir a nuestro cuerpo dormir y recuperar la energía para que cuando llegue de nuevo el día, podamos disfrutar de todo el esplendor que nos ofrece.
¡Que maravilla es el planeta Tierra! ¡Que gran obra de ingeniería!
jueves, 7 de febrero de 2008
¡Ya estoy de vuelta!
¡Qué días tan maravillos he pasado! He desconectado de todo y he estado en paz conmigo misma...muy en paz. Mi alma ha conseguido coger a mi cuerpo y en todo lo que he hecho ha participado activamente.
He sentido una inmensa paz, un inmenso amor hacia mi misma, me he querido y comprendido. He escrito, he leído y también he dejado la mente en blanco, sin pensamientos.
Realmente he vivido el cielo en la tierra.
He estado por Asturias y realmente me ha impresionado el paisaje; el verde de la vegetación se une al azul de los mares y los ríos, las altas montañas se alternan con los valles, las vacas conviven con las casas rurales... ¡En fin! una explosión de contrastes. Viendo aquellos fantásticos paisajes me venía a mi cabeza una pregunta; ¿Realmente es concebible que esto no lo hay hecho una inteligencia mayor? No me cabe en la cabeza pensar que tanta armonía y belleza haya sido simplemente producto del azar.
La foto es del mismo sitio que la foto que puse el día que me iba. Aquí comimos un bocadillo, estábamos solos. La paz y la tranquilidad era total. Aún puedo sentir la sensación de paz y bienestar. ¡Espero ser capaz de mantenerla durante mucho tiempo!