viernes, 28 de agosto de 2009

Sentido, dirección, ACCCIÓN!.

¡Como ha pasado la semana! ¡Ya es viernes! ¡Y final de agosto! Para muchos ha llegado el final de las vacaciones.
Llevo ya cuatro años escribiendo en este blog ¡se dice pronto! y cada año a estas alturas hablo algún día de lo mismo, de que para mi el año empieza ahora y de que es el momento de replantearnos nuestros sueños y nuestra dirección vital.
Yo me doy cuenta de que casi todos los años a estas alturas estoy en un empezar, esto es rejuvenecedor y un poco inquietante a al vez.
¿Te has planteado cual es la gran dirección de tu vida? ¿Qué es aquello te que te impulsa a hacer lo que haces? ¿Qué pensamiento, sueño, deseo, valor o creencia está dirigiendo tus acciones y así tu vida? ¿Qué da sentido a tu vida?
Estas preguntas son importantes pues al tenerlas claras unificamos nuestras acciones en una dirección y, aunque a vistas de los demás, parece que estés dando bandazos tu sabes que todo tiene un sentido, una dirección y que cuando seas mayor tu vida tendrá coherencia.
En mi caso se podría pensar que vivo la vida sin estabilidad, sin objetivos y arbitrariamente, desde fuera seguro que da esa impresión. Si alguien se pone en mis zapatos, empatiza conmigo, podrá sentir la dirección oculta en ella. Siempre quise estar lo más preparada posible para aportar mi granito de arena para crear un mundo mejor, y hasta ahora, he dado prioridad a mi formación. Mi CV está plagado de masters, cursos y con un doctorado en curso.
Ahora siento que estoy preparada, que ya SOY, ahora me toca poner en practica lo aprendido ¡ha llegado el momento! Mi dirección sigue su curso y voy a encontrar un trabajo en el que, al hacerlo, esté colaborando a mejorar el mundo.
Para mi esto es lo mejor que puedo hacer con mi vida; vivir una vida con sentido para mi y la humanidad.
Escucha este poema de Alberto Cortez, Que suerte he tenido de nacer, ¡a mi me encanta! http://www.youtube.com/watch?v=dKN8nsWXHbE

5 comentarios:

  1. Anónimo2:06 p. m.

    Estoy segura que todo te saldrá perfecto. Cuando uno tiene una dirección, es buena señal, pues has marcado en el mapa la ruta que has de seguir, y eso te llevará allí.

    Andrea

    ResponderEliminar
  2. Anónimo12:31 p. m.

    Me ha encantado la canción.

    PP

    ResponderEliminar
  3. Anónimo10:55 p. m.

    !Adelante >Elvira! tú vales mucho y en lo que te metas seguro que triunfarás.



    Paqui

    ResponderEliminar
  4. Anónimo10:47 a. m.

    Dame la dirección de la playa que tienes en la foto, qu eme voy para alla.


    Jto.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo5:54 p. m.

    No ahi nada más bonito y gratificante que trabajar en beneficio de los demás.
    Por ello te animo a seguir adelante con esa nueva dirección que quieres tomar.
    Suerte.



    Malagueño

    ResponderEliminar