miércoles, 29 de abril de 2009

Posicionamiento y conciencia

En mi familia estamos viviendo una situación donde los valores de cada uno de nosotros se están viendo comprometidos. Es muy interesante observar como reaccionamos las personas ante situaciones que requieren un decantamiento, un posicionamiento. Yo también me he posicionado y lo he hecho en una postura que nos es la "socialmente correcta", lo que si es para mi conciencia; armónica y en consonancia a lo que a mi me parece el mayor bien para la familia. Según mis valores pienso que lo más importante es tener la conciencia tranquila y obrar de acuerdo con ella, pues es quien nos acompaña siempre y a quien, al final rendimos cuentas. Se habla en la religión católica, y tal vez en alguna otra, del juicio final, de que Dios nos "examina de nuestras obras". Se me ocurre pensar que nuestra conciencia es Dios que nos acompaña en nuestros actos. Un Dios que le vamos dejando expresarse en la medida que evolucionamos y nos conectamos más a El, a nuestra Esencia.

5 comentarios:

  1. Anónimo5:41 p. m.

    Dicen que no ahi mejor almuada que la conciencia; pues el hacer lo correcto y estar tranquilo es lo mejor que uno puede hacer.


    Erasmus

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11:07 a. m.

    Tal vez, el Dios que nos juzgue, sea nuestra propia conciencia.

    Albert

    ResponderEliminar
  3. Además, para que una familia (como mencionas), una empresa, una comunidad, un país, etc. Funcione bien a de haber integridad individual en cada una de las partes. Ya sabemos todos que una cadena es tan fuerte como su eslabón más débil. La congruencia e integridad moral, emocional, etc. De una persona la hace más fuerte y eso ayuda y aporta fortaleza al conjunto…
    Qué opináis, ¿es nuestra responsabilidad nosotros mismos o el conjunto?

    Besos
    Fer

    ResponderEliminar
  4. Anónimo9:42 p. m.

    Mañana día uno de Mayo ,día del trabajador, y me pregunto yo y ¿cuando será el día del emprendedor? Pues lo que necesita este país son emprededores/as.


    Jacinto

    ResponderEliminar
  5. Anónimo11:39 p. m.

    Fer, el conjunto es producto de las partes.Con lo cual, creo que es responsabilidad de cada uno.



    PP

    ResponderEliminar