martes, 24 de febrero de 2009

Amor, ego y carencias

Al hilo de lo que planteaba ayer hay otra cosa, que aunque parezca mentira, he superado también. Si sigues este blog hace tiempo conocerás lo que he sufrido por amor, o mejor dicho, por desamor. Llevo años sin pareja y esta situación era muy dura para mi, digo era pues me he librado de esta necesidad. A día de hoy soy consciente de que no buscaba el amor en si, sino su expresión sensorial, aquello que está relacionado con las sensaciones corporales más la sensación de satisfacer mi propio ego. ¿Que quiero decir exactamente con esto? Pues que me doy cuenta que aveces la búsqueda del amor se confunde con la búsqueda de la satisfacción de nuestras necesidades; con las necesidades sensoriales del beso, del abrazo, de la compañía, del apoyo, del sexo...y con las necesidades sensoriales del ego; el sentirnos identificad@s con otra persona, el sentirnos volorad@s, el sentirnos importantes.... Todo esto es muy diferente del verdadero amor, aunque prima en las relaciones de pareja. El tema de la satisfacción de mi ego lo percibí muy claramente a principios del otoño pasado, tenía una cita con "un posible candidato a pareja" :-) y me "pillé" a mi misma organizando "mi puesta en escena" para sorprenderlo, la peluquería, la ropa, el maquillaje, el factor sorpresa... De repente fui consciente de lo que estaba haciendo; ¡dar rienda suelta a mi ego y a su necesidad de aprobación! ¿que tiene que ver eso con el amor? NADA por supuesto. El amor no está concebido para satisfacer nuestras carencias, por ello cuando dos personas se juntan con grandes carencias esperando que el otro se las complete se crea un caos. La solución, al final todo nos lleva a lo mismo; el autoconocimiento, el trabajo interior y tener un ego "de bajo consumo", con todo esto lo que conseguiremos es buscar el amor de verdad el que nos Complemente no el que nos Complete.

4 comentarios:

  1. Anónimo4:46 p. m.

    Hola Elvira, aunque hacia mucho que no escribia, sigo leyendote, es verdad que a veces buscamos más que el amor, el cubrir nuestras carencias, que todos los seres tenemos. A veces la pareja se convierte en un acomodo de carencia de ambos, que aunque parezca que no tiene futuro, al final es en lo que se convierte cualquier relación, aunque se haya construido con mucho amor.

    Andrea

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10:44 a. m.

    Buenos razonamientos Elvira; lo que no entiendo es por que nos complicamos tanto la vida, con el tema de la pareja.

    PP

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1:27 p. m.

    PP,seguro que eres hombre, te cuento, por que es muy bonito sentirte acompañada/o, tener alguien con quien charlar, dicutir,o como decia mi madre, " desde que se murio tu padre hija no se con quien reñir, y estoy que exploto"; osea se, que como terapia tener una compañero, amigo, pareja, novio o marido..., es bueno para poder descargar el peso de la vida diaria.

    Carmen

    ResponderEliminar
  4. DE VERDAD ME QUEDE IMPACTADA CON ESO QUE LEI DE VERDAD QUE SI TIENES TDOA LA RAZO SUELE PASAR, HACE MUCHO QUE NO ESCRIBO ALGO BUENO TALVEZ TAMBIEN PERDI MI SENTIDO DE LA ESCRITURA PERO MIS NOTAS EN MI AGENDA LAS TOMO CUANDO ME NACE YA SEA A LA HORA QUE ME AGARRE LA MUSA.

    ResponderEliminar