viernes, 20 de febrero de 2009

Las fases de la sabiduría

La sabiduría tiene tres fases. La primera es el conocimiento adquirido mediante lo que oímos y la lectura. Alcanzamos la segunda fase cuando hacemos nuestro dicho conocimiento llevando sus mandatos al corazón e intentando actualizarlos a través del pensamiento, el discurso y la acción. A medida que hacemos esto una y otra vez, nuestros pensamientos, palabras y actos, se purifican, y surge la tercera y más elevada fase de sabiduría. La isla interior, Ayya Khema

3 comentarios:

  1. Anónimo11:04 a. m.

    Conociiento, acción y sabiduria? no estoy de acuerdo, no creo que la sabiduria pase por esas fases.
    Para mi la sabiduria te la da la experiencia ,después de haber actuado cantidad de veces, por cierto con bastantes fracasos de por medio. Esos fracasos son los que te llevan a la sabiduria.

    Principio

    ResponderEliminar
  2. Anónimo5:37 p. m.

    La sabiduria solo nos llega cuando somos capaces de tener una aceptación plena de todo y en todo.

    Andrea

    ResponderEliminar
  3. PUES MIRA
    SABIDURIA ES REFLEJO DE ALGO MAS QUE INTELIGENCIA CREO QUE MUCHAS VECES CREEMOS QUE ESO SUELE SER ADSURDO PERO EN VERDAD ES ALGO BUENO COMO UN DON EN LA VIDA QUE TE REGALA DIOS.DIGO:: La sabiduría y la moral se interrelacionan dando como resultado un individuo que actúa con buen juicio. Algunas veces se toma el concepto de sabiduría como una forma especialmente bien desarrollada de sentido común.

    GRACE

    ResponderEliminar