lunes, 9 de febrero de 2009

Jorge Carvajal

Este fin de semana he estado en mi Master de Psicología Transpersonal y he tenido el honor y la suerte de conocer y escuchar a Jorge Carvajal. Yo había oído hablar mucho y bueno de él, es un médico creador de la sintergética, http://www.davida-red.org,
La sintergética
es
una concepción de vida y a la vez un sistema médico, que trabaja con distintas disciplinas y filosofías de la salud, en forma colaborativa y armónica entre sí, con la finalidad de que el paciente, que está en esa instancia de aprendizaje que llamamos enfermedad, encuentre las claves que le permitan conectarse con su alma, y desde su alma, genere los procesos restitutivos y sanadores que su cuerpo requiere.http://www.mundonuevo.cl/areas/Revista/septiembre_2005/articulos/sintergetica.php
Yo nunca me he acercado a esta modalidad de medicina pues, gracias a Dios, hace años que no tengo ni un ligero resfriado, no recuerdo la última vez que estuve enferma. Yo no sé nada de médicos. De lo que si que sé es de humanidad y te puedo asegurar que Jorge es una persona muy especial, un ser humano integro y completo. Mientras hablaba había en la sala un silencio, que iba más allá del silencio de las palabras, era un silencio de corazón, de escucha plena. Jorge me transportó a lo que deseo ser yo, a ese amor incondicional, a esa humildad verdadera, a ese "yo no soy nada" sabiendo que "SOY todo".
Disfruté, aprendí y le tomé como modelo, no para anclarme en una idea fija de como deseo ser si no para recordarme que con trabajo interior se puede llegar a SER, así escrito con mayúsculas, pues es un Ser desde el amor, desde el Corazón.
Lo que allí vivimos no se puede contar con palabras y si lo intentase se podría mal interpretar.
Así solo os diré que la sensación que aún me queda en estos momentos es de esperanza en el ser humano, es saber que podemos crear un mundo mejor y saber que hay personas ya trabajando y "trabajándose! a diario para ello. !Gracias Jorge!

1 comentario:

  1. Anónimo11:44 a. m.

    Cada vez ahi más gente que se dedida a estos temas.
    Incredulo

    ResponderEliminar