miércoles, 3 de septiembre de 2008

Caidas con conciencia

¿Que pasa cuando somos conscientes de un comportamiento que nos hace daño y sentimos que no podemos cambiarlo? ¿Cuándo pasamos por la misma situación una y otra ves, y esa situación nos crea el mismo desasosiego, las mismas sensaciones en nuestro interior...? ¿Cuando queremos cambiar y nos decimos las mismas palabras y nos damos los mismos mensajes que en otras ocasiones? Siempre he dicho que la toma de conciencia es el primer paso para cambiar. De acuerdo, si no nos damos cuenta es difícil dar el siguiente paso. Ok, ya se que tengo unos patrones fijos y que me llevan siempre a los mismos resultados. Ya lo dijo Eisntein; "si haces siempre lo mismo, obtendrás siempre los mismos resultados" Ok, de acuerdo, estoy dispuesta a cambiar mis actos, mis acciones, estos es más o menos fácil. La pregunta es ¿cómo cambio mis sensaciones? ¿lo que estas acciones producen en mi interior? Si alguien tiene la respuesta que me lo diga. Por que "vivo sin vivir en mi" y caigo una y otra vez... ¡Eso sí ahora con conciencia! Que no se si será mejor, porque ahora caigo ¡y encima me doy cuenta! :-)

2 comentarios:

  1. Anónimo9:17 a. m.

    A mi me pasa exactamente lo mismo!! Y lo peor es que tambien soy consciente de ello. La solución esta en el cambio pero ... Es tan difícil cambiar tu forma de ser, de ACTUAR, de pensar ... Llevo tiempo pensando en ello y creo que las creencias juegan un papel importante en nuestros resultados. A lo mejor es hora de cambiar tambien esas creencias q tenemos y que algunas ya no nos sirven, esas que no aprendimos de nosotros sino que, a fuerza de imitación y repetición las hicimos tb nuestras.

    Un abrazo

    Belen

    Belen

    ResponderEliminar
  2. Hola Elvira !! hace ya tiempo que queria ponerte unas lineas para saber de tu vida... y mira por donde va a ser en este post y no por Mail. ¿Porque erramos una y otra vez en nuestras acciones? Crero que tiene un origen bastante claro. Nos identificamos con nuestros deseos y no con la realidad. Eso crea una divergencia entre lo que ocurre realmente y lo que deseamos que ocurra que nos genera sufrimiento. La aniquilacion del sufrimiento sólo es posible desde la aniquilacion del deseo, porque aniquilar el deseo nos traslada de forma grácil y automática a la realidad... que es un lugar donde existe menos sufrimiento del que creemos. Casi todo nuestro sufrir procede del pasado (del que ya nada podemos cambiar) y del futuro (donde no sabemos realmente que ocurrirá). Si evitamos a ámbos usurpadores abremos evitado gran carga de sufrimiento/frustacion/negatividad en nuestra vida. ¿es facil de hacer? No, en absoluto, es muy dificil. Tanto que somos capaces de pasarnos una vida entera sin poder hacerlo, pero al menos saberlo debería hacernos un poco más consciente de nuestros errores. En resumen ¿Como no cometer recurrentemente los mismos errores? Probemos a no desear desenlace alguno, deseemos el fluir de la vida tal y como venga y limitemosnos a aceptarlo. A ver que pasa. Feliz día a todos, y felices exitos para tí, siempre amable Elvira!!!!

    ResponderEliminar