domingo, 18 de junio de 2006

Sigo perdida

Parece que mis entradas últimamente son algo pesimistas. No me gusta que sean así pero he de ser fiel a mi misma y a mi estado de ánimo, sino ¿de que serviría todo esto? Quiero ser valiente y contar con sinceridad lo que me pasa, solo así otras personas podrán, si quieren, aprovecharse de mi experiencia.
Sigo tremendamente perdida; si hoy muriese y tuviese que hacer balance de mi vida seguramente afirmaría que tanto esfuerzo no ha servido para nada. Que he corrido en busca de un sueño y que no lo he logrado. También diría que he vivido intensamente y de acuerdo a mis ideales, que he sido valiente. Aunque soy consciente de que las cosas por las que se suelen valorar a las personas a nivel terrenal no las he conseguido.

Se podría decir que el triunfado en dar amor y en recibirlo, en hacer buen@s amig@s, en hacer todo el bien que he podido, y por supuesto, en ayudar a crecer a dos seres maravillosos, con unos valores muy fuertes y rodearlos de amor, me refiero a mis hijos ¡claro!.

"Nada se pierde, todo se transforma"... esto lo se, pero hoy a mis 38 años veo que no he sabido manejar mi vida; me tengo que volver a Albacete ¡sin mi hija mayor que se queda aquí con su padre! ... Primero perdí a mi marido y ahora a mi hija ¡voy desintegrando mi familia ¿Qué mayor fracaso puede haber para una mujer? ¡Ni siquiera soy capaz de mantener a mis hijos juntos!
Dicen que enseñamos aquello que tenemos que aprender, tal vez por eso yo quise ser coach; para aprender a tomar la riendas de mi vida y poder ¡de una vez por todas! ser quien dirige mi propia vida.

Mis amig@s para animarme me dicen que esto no es un fracaso, solo un aprendizaje. Si yo lo tuviese que valorar en el aquí y en el ahora diría que es más fuerte que un fracaso ¡es un desastre! por las consecuencias tan grandes que tiene.
Pero no, no y no voy a caer en la tentación de hacer valoraciones ahora, las haré cuando sea viejecita y vea las consecuencia de todos estos actos. Cuando con la sabiduría de la distancia pueda ver, y quizás entender, lo que en este momento está ocurriendo, cuadno sea capaz de discernir el camino de la meta.
Ahora solo pienso en toda la intención positiva que hay en cada uno de mis actos y en que hay algo mucho mayor que nosotr@s, algo que nos transciende y que no somos capaces de comprender. Tal vez en algún momento de mi camino llegue a empezar a entender el sentido que tiene todo esto en mi vida.

Dicen que es a través del sufrimiento por lo que crecemos…no lo sé. Ya dije en la otra entrad que en estos momentos no se nada de nada. Y lo que es peor; no se cual es mi camino; he de tomar decisiones importantes y no quiero equivocarme. Seguro que me recomendarás escuchar a mi corazón, lo que pasa que este está últimamente muy triste y algo perdido.

Seguro que, al final, encontraré el sentido de todo esto. Hoy por hoy voy a permitirme dudar de todo en lo que he creído hasta ahora. Luego pueden pasar dos cosas; que nunca mas vuelva a creer o que mis creencias salgan reafirmadas.
Al fin y al cabo esto es vivir y yo acepto el juego.
Hoy no tengo respuestas para muchas cosas; al fin y al cabo solo soy una aprendiz de la vida. Veremos que respuestas me trae la vida, para ello he de vivirla y de disdrutar hasta de estos momentos duros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario