jueves, 1 de junio de 2006

¡Gracias Chavela!

Ayer tuve el inmenso privilegio de estar en el concierto de Chavela Vargas. El teatro estaba al completo y entregado a esta gran estrella.

Es increíble como Chavela trasmite lo sentimientos, como nos hace conectarnos a lo mejor de nosotros, como hace que afloren sentimientos, sensaciones y emociones que muchas veces tenemos reprimidos.

En algún momento del concierto yo no podía ni aplaudir, pues la emoción que me embargaba era tremendamente profunda. Hoy me he levantado con una gran resaca de sentimientos, de emociones, de querer estar conectada en todo momento a esta parte de mi que es tan real y tan potenciadota.

Siempre lo he dicho, que lo mejor de nosotr@s mism@s está en nuestro interior y que, como dijo Miguel Angel, solo hay que quitar lo que sobra. Esa es la buena noticia, la menos buena es que este proceso requiere de tiempo, de esfuerzo, de decisión, de querer con toda el alma…

Yo se que en mi hay mucho bueno, como en cada un@ de nosotr@s, lo que pasa es que muchas veces lo escondemos por miedo a sufrir, a ser vulnerables a los demás, a mostrar lo que somos y que los demás nos puedan hacer daño. Hoy revindico el derecho a ser cada un@ como somos, a poder mostrarnos a corazón abierto. Así es como yo quiero vivir. Se que no es fácil, se que tengo muchos hábitos adquiridos y se que mis miedos pueden hacerme que me aleje de mi objetivo. De todo esto soy consciente pero también sé que dentro de mi está la fuerza suficiente para hacerlo y que la recompensa ve a ser enorme.

Ayer Jorge, un amigo con el que fui a ver el concierto, me hizo de espejo. Me mostró las mascaras que me pongo por no sufrir, esto me creó un sentimiento de tristeza, tal de autocompasión, (me da algo de pudor hablar de esto), aún me dura este sentimiento. Soy consciente de que ya he roto muchas máscaras, pero también se, que me quedan muchas mas. Y se que si no las destruyo, tal vez me ayuden a no sufrir, pero se que seguro me alejaran de momentos de felicidad.

Así que aquí sigo con mi resaca emocional, por todo lo que provocó en mi Chavela y por lo que supuso la conversación de después.

Una cosa más antes de terminar, me encantaría poder vivir mi vida con la libertad que la ha vivido Chavela, ella ha sido libre. Ha cometido errores, se ha hundido mil veces y mil veces ha resurgido. Ha sido ella misma, para lo bueno y para lo malo y ha vivido una vida llena de abatares. Ella ha VIVIDO su vida.

Ojala podamos vivir conectados a nuestro interior, a lo mejor de nosotros mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario