sábado, 17 de junio de 2006

El Sentido de la Vida

La vida te manda mensajes de muchas formas. El último que yo he recibido es a través de un maravilloso libro; “Un hombre en busca de se destino” de Viktor Frankl. Su autor pasó por cuatro campos de concentración nazis. En este libro su autor no nos cuenta las atrocidades que allí vivieron él y sus compañeros sino que hace un análisis de cómo el ser humano se comporta en circunstancias tan duras como las que ellos padecieron. La calidad humana del Dr. Frankl traspasa el papel y el lector se siente cautivado por su gran fortaleza, la cual procede de una gran conexión con su ser interior, de su fe y de sus férreos valores. Si quieres este verano embarcarte en una aventura de redescubrimiento del ser humano y de volver a creer en nuestra especie, te lo recomiendo. Decía que para mi ha sido un mensaje liberador pues en estos momentos en los que tengo muchas posibilidades de volver a Albacete que es donde tengo mi familia, mi casa y un trabajo seguro y donde, desgraciadamente, no me gusta vivir. Veo que como vivenciemos nuestras circunstancias depende mucho de nuestro interior, no del exterior. Que yo seré yo, allá donde vaya y que aunque no pueda elegir en este momento mis circunstancias exteriores siempre puedo elegir como vivirlas. En este libro se habla mucho del sufrimiento y de como cada persona logra transcenderlo o no, además dice algo que estoy de acuerdo 100%. Muchos pensadores nos dicen que la vida del hombre es una eterna huída del dolor y una búsqueda del placer. El Dr. Frankl nos habla de que la preocupación esencial del hombre es buscarle un sentido a la vida. “BUSCARLE UN SENTIDO A LA VIDA”, eso si que el la principal motivación de las personas, pues si nuestro principal enfoque fuese la búsqueda del placer, entonces no haríamos los esfuerzos que hacemos por conseguir aquello que creemos importante para nosotr@s. ¿De cuantas historias de sacrificio está compuesta la historia de la humanidad? ¿Cuánto sacrificios se han realizado por ir en busca de un sueño? Si solo buscásemos el placer habríamos perdido grandes personajes y sus obras. En lo que a mi respecta no sería ni la mitad de la mitad de lo que hoy soy si me moviese solo la búsqueda del placer o la huida del dolor. No digo que esto no sea importante a la hora de tomar nuestras decisiones, solo digo que el sentido de la vida está muy por encima de estas motivaciones. Soy consciente de que la creencia de que tengo una gran misión que realizar me mantiene en pie día a día y me ayuda a superar los difíciles momentos por los que estoy atravesando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario