jueves, 27 de abril de 2006

¿Podemos sentirnos plen@s sin estar enamorad@s? Entrada 3 de 4

Seguimos con la pregunta ¿Qué podemos hacer por nosotr@s mism@s para vivir en plenitud si tener una pareja verdadera no depende de nosotr@s? Hemos hablado de quererse y de buscar una pareja que sea un complemento, no que nos cubra necesidades. Bien pero esto no responde a la pregunta. Lo se, la respuesta viene ahora, y tal vez no te guste, a mi particularmente no me gusta nada, aunque creo que es así y que “debe” ser así.

Según mi punto de vista No podemos hacer nada para sentir la plenitud que se siente al estar enamorad@s. Lo siento decir esto. Creo que está dentro de nosotr@s estar bien, muy bien, estar felices y en paz, pero sentir esta felicidad que es tan plena de estar enamorados no está en nuestras manos. Y pienso que es bonito que sea así, que esa es la esencia del amor, que es como un regalo de universo, que es algo que no decidimos nosotr@s cuando nos va a llegar, ni en que forma y que no podemos hacer nada para acercarnos a esa sensación. Es como cuando te hacen un regalo sorpresa un día cualquiera, sin tu esperarlo, si tu te compras lo mismo nunca llegarás a sentir las emociones que desencadenan cuando es una sorpresa.

Yo me rindo a la evidencia de que hay cosas que yo no puedo controlar, que no puedo decidir ni como ni cuando, lo único que puedo hacer es estar preparada para cuando llegue y tener lo ojos muy abiertos para darme cuenta de que ya está aquí.

Mientras que no tenga este amor seguiré mi camino de autoconocimiento, de superación personal, seguiré disfrutando de todo lo bueno que hay en mi vida, que sin duda es mucho, seguiré riendo y divirtiéndome, seguiré dando mi apoyo a quien lo quiera o desee, seguiré sintiéndome una afortunada por la vida que tengo en estos momentos, seguiré mimando a los que me rodean, seguiré al fin y al cabo VIVIENDO, así escrito con mayúsculas.

Seré feliz, de hecho me considero una persona feliz y afortunada y ahora sé que la magia del amor de pareja es que no podemos llegar a sentir lo que sentimos cuando nos enamoramos de ninguna otra forma. Que estas emociones llegan nos impregnan solo al entrar en contacto con esa persona con la que tenemos algo en común, la capacidad de hacernos felices desde la complementariedad, partiendo de que ambos tenemos dentro de nosotr@s lo que necesitamos y que al encontrarnos lo ponemos en común y de esta forma se magnifica.

El sentimiento del enamoramiento no se puede sustituir por nada, esta es su magia, esto es lo que lo hace tan especial, tan maravilloso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario