viernes, 7 de junio de 2013

Héroes, heroínas y el proceso de empoderamiento

Hay momentos en los que no nos sentimos capaces de hacer grandes hazañas, incluso si pensamos en ellas nos podemos hundir mas. En esos momentos es importante dar pequeños pasos para encontrar un punto en el que cambiar todo lo demás. 

Al principio de mi proceso de empoderamiento habían días que sentía que nunca conseguiría creer en mí misma, esos días me centraba sólo en cambiar una cosa, solo una, me olvidaba del bosque y miraba solo al árbol que tenía más cerca. Me centraba en superar cada pensamiento negativo hacia mí misma, cada emoción que me estancara... me centraba en hacer lo que tenía que hacer sin pensar en las circunstancias que me rodeaban.

Poco a poco fui creyendo más y más en mí misma, por esto siempre digo que el empoderamiento es un proceso que nunca acaba. Ahora que ya he superado muchas cosas, me pongo retos mayores y estos retos requieren salir una y otra vez de mi zona cómoda, y una vez más ganar la suficiente confianza en mi para afrontarlos. 

En esto consiste una vida de superación en ir queriendo retos cada vez más grandes y, al mismo tiempo, realizar el proceso de empoderamiento personal para afrontarlos.

La buena noticia es que todas las personas hemos ya superado muchos retos en nuestras vidas y, aunque en ocasiones, sintamos que no vamos a poder más, al final siempre podemos. Lo mejor de todo es que esto nos refuerza.

Al fin y al cabo tod@s somos héroes y heroínas y tod@s tenemos un potencial inmenso latente dentro de nosotr@s que está esperando la señal para salir, esta señal es el empoderamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario