viernes, 16 de octubre de 2009

Más sonreir


Ayer un amigo me dijo lo esto; "Elvira, aquello que te de felicidad y te haga sonreír: más mucho más. Lo que te produzca tristeza: ¡fuera!"
Esta frase me la dijo cuando nos despedimos después de tomar juntos un café, luego me fui pensando en ella y me pregunté ¿porque hay personas y situaciones que mantengo si no me aportan felicidad? ¿Porque no me centro en aquello que si me la aporta? Me refiero a una felicidad verdadera, a la felicidad del largo plazo. No a la de dejarme llevar por el momento presente.
Tal vez me diréis que hay cosas que nos producen tristeza y no las podemos quitar de una de nuestra vida, eso es muy cierto, y yo os respondo que, en primer lugar si qeu hay cosas que podemos deshechar y que las cosas que no podemos quitar si que podemos transmutar la forma en que la vivenciamos.
Bueno la idea me pareció bonita y he querido compartirla, luego como cada un@ de nosotr@s la llevemos o no a la practica es otra historia.

3 comentarios:

  1. Anónimo5:15 p. m.

    Tiene razón tu amigo Elvira. Debemos eleminar todo aquello que nos produzca tristeza o nos reste energía.

    Js

    ResponderEliminar
  2. Anónimo1:18 p. m.

    La sonrisa es algo muy bello. Cada vez que miramos a un ser humano a los ojos debemos de sonreirle.La sonrisa tiene un magnetismo especial y cuesta tan poco darla.


    Ang

    ResponderEliminar
  3. Muchas veces nos centramos en el placer al corto plazo en lugar del placer a largo plazo, y por hacerlo terminamos teniendo infelicidad a largo plazo.
    En esto los japoneses son grandes maestros, siempre miran el largo plazo, desde su kaizen a su cuidado de los bonsáis… siempre con una visión de lo que será, no de lo que es…
    Besos
    Fer

    ResponderEliminar