domingo, 25 de octubre de 2009

Crisis, escasez, cambio, mutuación...


Ando dándole vueltas al tema de porqué a unas personas se les cumplen fácilmente los deseos y a otras, en cambio, nunca se les llega a cumplir. Es más, a todas las personas hay deseos que se cumplen y otros que nunca les llega.
Yo creo firmemente en la teoría de la nueva era que dice que si algo se desea, DE VERDAD, se hará realidad. Para mi no hay duda de que esto es así. Dándole vueltas a este tema se me ocurre pensar que podemos separar los deseos en dos clases; los deseos socialmente aceptados y los deseos verdaderos. Me explico, hay deseos que creemos que son nuestros y realmente son de la sociedad, del entorno en el que vivimos y los hay que surjen de nuestro corazón.
En ocasiones ambos deseos están en sintonía y lo social/ mental cuadra con lo mental/ del corazón y entonces se crea la armonía necesaria para que se hagan realidad.
Otras veces es corazón el que gana a la mente y se impone, también en este caso se materializa lo deseado.
¿Y qué pasa cuando pensamos que deseamos una cosa y nos estamos engañando? Pues puede suceder que lo condigamos y que pronto lo perdamos o que nunca se materialize.
Oímos hablar de que el mundo está en crisis y directamente nos vamos al significado de crisis de escasez y carestía, y ¿sabes que otros siginificados tienen esta palabra según la Real Academia Española? Pues cambio, mutuación, proceso... (pueds ver los significados completos en este enlace http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual) Yo hoy me pregunto si esta crisis que estamos viviendo no estará motivada por que las personas que componemos las sociedades, que realmente somos las que creamos la economía, estamos divididas, creyéndonos que nuestros deseos son unos, cuando realmente son otros.
Vivimos en una gran brecha entre lo que aparentamos ser y lo que realmente anhelamos. Nuestro yo que actúa se va alejando poco a poco del yo que siente, creándose así un cambio, mutuación, proceso.... interior que se traduce en escasez exterior.

2 comentarios:

  1. Anónimo7:11 p. m.

    Pienso que cuando uno desea algo de verdad, con el corazón, es más fácil que se cumpla.

    PP

    ResponderEliminar
  2. Es un placer vivir de cerca tus mutaciones a lo largo del tiempo… estemos o no en crisis… ;)
    Besos
    Fer

    ResponderEliminar