domingo, 12 de abril de 2009

Rehab, un lugar para visitar

Hola a todos y todas, ya estoy de regreso. ¡Me siento tan afortunada por haber podido vivir lo que he vivido...! Es como si el Universo me hubiese premiado por tanto esfuerzo.
Como ya conté en mi entrada anterior Jordania es un país maravilloso, yo estoy enamorada de él.

Está en mi carácter el salirme de las rutas marcadas y buscar lo que no es "visible facilmente" pues bien, de nuevo lo he hecho y el resultado fue maravilloso.
"Casualmente" encontré en internet una noticia de que se había encontrado en Jordania la iglesia más antigua del mundo y ¿qué hice? buscar el sitio en un mapa y ponerme en ruta hacia allí.




El pueblo en concreto se llama Rehab y está al noreste del país, llegar hasta allí no fue fácil pues son pocas las indicaciones que hay. Finalmente ¡lo encontramos!
Otra cosa fue encontrar la iglesia en cuestión pues no había ningún tipo de letrero y por la forma en que las personas nos miraban no creo que lleguen allí muchos turistas.
El caso que después de un par de vueltas por el pueblo decidimos preguntar en el ayuntamiento del pueblo, allí encontramos una persona que hablaba inglés y se ofreció a enseñarnos las iglesias.
¡Que pasada! Aparte de la iglesia cristiana más antiguo del mundo, hay muchas más todas ellas de entre los años 230 -700 después de Cristo.
Yo me sentía feliz, estábamos en una tierra histórica viendo lugares que muy pocas personas tienen la oportunidad de visitar. Me metí en cuevas, me subí a piedras... disfruté como una niña.
Allí la energía que sentí fue muy fuerte, la sensación era de paz y de goce, de alegría, de volver a sentirme niña.
Este sitio pienso que lo está perservando de turistas y no le quieren dar publicidad pues lo que allí hay es maravilloso, según nos contaron debajo de las casas hay iglesias.
En una zona hay una piedra con una cruz cristiana grabada, a su alrededor hay cuatro marcas que representan 4 cuevas, las cuales están escavando y allí han encontrado joyas de la época.
Estoy segura que en unos años este lugar se convertirá en un destino turístico y ¡quien sabe! seguramente debajo de sus casas se descubran pistas para conocer un poco más que pasó realmente en aquella época y quien fue Jesús y como vivían sus primeros seguidores.
Yo de todo eso no se mucho, solo se que lo que vi me maravilló y que la paz de ese lugar es maravillosa.

1 comentario:

  1. Anónimo5:26 p. m.

    Que chulada, como me encantaria viajar, y descubrir nuevas culturas.

    Andrea

    ResponderEliminar